TARÍMBARO Aprehenden a ex director de SP de Tarímbaro y a 18 policías en activo


*Este es el segundo arresto masivo de policías en este municipio, en junio de 2011 fueron aprehendidos 20 uniformados.

Aprehenden a ex director de SP de
Tarímbaro y a 18 policías en activo

            TARÍMBARO, Mich.- 26 de julio.- Agencia ESQUEMA.- El ex director de Seguridad Pública de este municipio de Tarímbaro, Cuauhtémoc Godoy, así como al menos 18 elementos en activo, fueron arrestados entre la mañana y la tarde de este sábado, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Morelia, según trascendió durante la cobertura noticiosa, en la que privilegió el hermetismo de las autoridades.

Primero, al igual que pasó con el ex oficial de esta demarcación, Sergio García Vera, agentes estatales llegaron al domicilio del ex titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ubicado en el fraccionamiento La Nueva Aldea, en la ciudad de Morelia, donde a decir de su esposa también se lo llevaron sin ninguna orden de aprehensión.

Subsecuentemente, 23 patrullas de la Policía Estatal y de la Policía de Morelia, coordinadas bajo el Mando Unificado, arribaron a la DSPM, en esta localidad, donde encuartelaron a todos los elementos y después se llevaron consigo a aproximadamente 18 de ellos, al parecer para ser investigados por presuntos nexos con el crimen organizado.

            Todo lo anterior trascendió durante el trabajo periodístico realizado por este medio de comunicación, durante el cual se documentó mediante fotografías y video lo que pasó.


            Cabe referir que este es el segundo arresto masivo de policías en este municipio, pues en junio de 2011 fueron aprehendidos por el Ejército Mexicano 20 uniformados, también señalados de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Mas noticias