TIERRA BLANCA Hallan otros 8 cuerpos en fosas clandestinas

TIERRA BLANCA, Veracruz.- 04 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Los restos de al menos de ocho personas, seis de ellos osamentas y dos cuerpos en estado de putrefacción, fueron hallados ayer dentro de fosas en la población de Paraíso Novillero, que pertenece al municipio de Cosamaloapan, Veracruz.
Es la región de la cuenca del Papaloapan en donde, hace menos de un mes, las autoridades encontraron los entierros clandestinos con al menos 31 en el rancho “El Diamante” de Tres Valles.
La prensa local reporta que al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado tras perseguir a una patrulla clonada en la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec. Los tripulantes del vehículo abandonaron la unidad falsa cerca de un rancho, donde los elementos policiales encontraron rastros de que la tierra había sido removida de manera reciente. Al excavar dieron con los cadáveres.
Otras versiones refieren que las autoridades llegaron al lugar por una llamada anónima sobre la presencia de delincuentes en un rancho. Al llegar, se realizó una inspección y localizaron las sepulturas clandestinas. Se informó que los cuerpos tenían tiro de gracia y huellas de tortura, como huesos fracturados.
De acuerdo con las mismas versiones, afuera del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosamaloapan se ha concentrado un gran número de familiares de desaparecidos en busca de noticias y por si alguno de los cuerpos recién descubiertos corresponden a los de sus seres queridos.

Ninguno de estos reportes ha sido negado o confirmado por autoridades veracruzanas.

Mas noticias