TIJUANA Cae El Pillo en Tijuana, por tres secuestros en Michoacán


*Es acusado del secuestro de tres transportistas en Apatzingán, así como de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Cae El Pillo en Tijuana, por
tres secuestros en Michoacán

TIJUANA, Baja California.- 23 de julio.- Agencia ESQUEMA.- El ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Múgica, Juan Carlos Almazán Mendoza, alias “El Pillo”, fue detenido por la Policía de esta ciudad de Tijuana, acusado del secuestro de tres transportistas en Apatzingán, Michoacán, ocurridos en diciembre de 2013, así como de presuntos vínculos con el crimen organizado, pues supuestamente trabajó como escolta de Enrique “Kike” Plancarte Solís y de Miguel Ángel Gallegos Godoy, quienes fueran unos de los principales líderes de la delincuencia michoacana, el primero de ellos abatido a balazos por la Marina en abril de este año, en la comunidad de Colón, Querétaro.

            Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría Estatal, quien en coordinación con agentes michoacanos capturó a “El Pillo”, en base a una orden de presentación y localización de las autoridades purépechas.

El ex servidor público es señalado de haber formado parte de un grupo delincuencial de Michoacán, que el 4 de diciembre del año pasado plagió a tres transportistas, a quienes liberaron 20 días después, luego de que los familiares de las víctimas pagaran una fuerte suma de dinero.

Estos hechos fueron denunciados por los agraviados en este 2014, ante un fiscal de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, donde se dio inicio a las investigaciones respectivas, mismas que permitieron ubicar al inculpado en esta población fronteriza, donde finalmente fue aprehendido. 

Asimismo, al rendir su declaración ministerial, Juan Carlos Almazán reveló que fue escolta de “Kike” Plancarte y de Miguel Ángel Gallegos, mismos que en otrora fueran cabecillas de la delincuencia organizada en Michoacán, detalló la PGJ de Tijuana, por lo cual el ahora inculpado fue puesto a disposición de la PGJ de Michoacán, donde deberá de responder por los delitos que se le imputan.






Mas noticias