TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA Acribillan a dos policías investigadores en Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- 30 de Julio.- Agencia ESQUEMA- Dos elementos de la la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron abatidos cuando presuntamente investigaban una pipa que transportaba combustible robado.
Al indagar sobre una pipa cargada de combustible robado, dos policías investigadores fueron asesinados la madrugada del pasado martes, cuando los criminales los acribillaron sobre la Prolongación 8 de Julio, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Fue alrededor de las 02:24 horas, cuando un par de policías investigadores detectaron a una pipa que se desplazaba en dirección norte sobre la citada vía. El vehículo era de la marca Freightliner, placas 142-AS-5, el cual transportaba una cisterna con capacidad para 30 mil litros e iba llena de diésel. El vehículo pertenecía a la empresa Combu Energéticos y se presume que era robado.
La pipa se detuvo a la orilla justo frente al fraccionamiento Cielito Lindo; los policías investigadores, tripulaban un Charger rojo, placas JHH-25-29, se detuvieron frente al camión, siendo atacados desde dos vehículos que se cree que escoltaban a la unidad --uno de ellos un Jetta 2008 plata, placas JJW-23-64--.
Los peritos forenses del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) contaron 140 casquillos, 109 de calibre .223 y 31 de calibre 7.62 y que fueron asegurados, además que un agente del Ministerio Público inició con las investigaciones del doble homicidio.
Personal de Seguridad de Pemex corroboró que el combustible era robado, pero aseveró que se desconocía la ubicación del lugar donde llenaron la unidad.
Finalmente los policías investigadores fueron identificados como Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Villa Sánchez.
Policías muertos en Tlajomulco actuaron de forma irregular: FGE
Los dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fallecieron a balazos en Tlajomulco de Zúñiga, habían detenido a tres personas por el robo de combustible, pero los funcionarios actuaron de forma irregular.
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, explicó que los policías investigadores habían detenido a tres sujetos y luego liberaron a dos de ellos, esto alrededor de las 2:24 horas de este martes.
“Estos elementos con más de una hora de anticipación aproximadamente, a las dos y media de la madrugada tenían asegurada la pipa y tenían asegurados al menos tres detenidos, sabemos que dejaron ir algunas de esta personas que tenían detenidas”.
“Todo esto dio pie, queremos pensar, que los delincuentes pidieron apoyo (…) todo hace pensar que detuvieron a estas personas, llegaron algún acuerdo con estas personas, dejan ir a dos personas, creemos que les ofrecieron algún dinero, algún acuerdo”, explicó Luis Carlos Nájera.
Casi dos horas después, ellos regresaron juntos con más hombres armados y los asesinaron.
Agregó, Luis Carlos Nájera, que el comandante y jefe de Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Villa Sánchez, no habían reportado el arresto de tres sujetos, sólo la detención de la de uno.
Además, cámaras de video-vigilancia instaladas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se pudo apreciar el paso de cuatro camionetas con gente armada, cuando se dirigían asesinar a los policías investigadores.

El fiscal agregó que no habrá honores a los agentes fallecidos, pero sí, se investigará el doble homicidios.

Mas noticias