TLAQUEPAQUE Caen 3 falsos guardias forestales por extorsión


*En el cruce de la carretera La Calerilla-Milpillas, en la colonia Tajo, en San Pedro Tlaquepaque.

Caen 3 falsos guardias
forestales por extorsión

TLAQUEPAQUE, Jalisco.- 05 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Tres sujetos que se decían miembros del grupo “Guardia Forestal de México A.C, Unidad 501”, fueron detenidos por los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, ya que presuntamente, se encontraban extorsionado al propietario de un predio donde se tira escombro.

De acuerdo con los informes de un comandante de la Policía Municipal, la tarde del pasado viernes acudieron al cruce de la carretera La Calerilla-Milpillas, en la colonia Tajo, donde estaban los ahora inculpados, mismos que armados, intentaban extorsionar al dueño de un terreno.

Al llegar, los policías encontraron a Pedro Hernández Serna, de 45 años, quien dijo ser capitán de la Unidad 501, además de Urbano Alcalá Carapia, de 43 y Moisés Cuevas Ayala, de 33, quienes se desplazaban en una camioneta Ford, Ranger, con placas JF-30175.

A ellos se les aseguró una pistola de juguete, pero dos armas de fuego reales, una calibre .9 milímetros y un revólver .38 especial. Esta gente no contaba con permiso alguno para la portación de las armas de fuego y eran falsos guardias forestales, reveló la fiscalía.

Al respecto, el agraviado comentó que los “uniformados” le habían dicho que eran militares, momento en que le solicitaron mil 500 pesos a cambio de “seguridad”, por lo que llamó a los Municipales que finalmente los arrestaron. El pago no se consumó.






Mas noticias