TUXTEPEC Explosión en Multi-Plaza Tuxtepec; cuatro lesionados

TUXTEPEC, Oaxaca.- 29 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Una fuerte explosión al interior del restaurante “La Plazuela”, que se ubica en el área de comedores de Multi Plaza Tuxtepec, arrojó como saldo cuatro personas lesionadas, así como múltiples daños. Además de una intensa movilización de cuerpos de rescate, quienes llegaron al lugar para controlar la situación. Así lo informó un portavoz de la Policía Estatal.
El siniestro, ocurrió alrededor de las 14:50 horas de este martes, donde la explosión se registró a consecuencia de una mala instalación en el tanque de gas del citado restaurante, según indicó un elemento del H. Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, personal de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que las cuatro víctimas fueron ya auxiliadas y trasladadas a la clínica de su corporación y al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que recibieran la asistencia médica debida. El estado de salud de las personas, agregó, es estable, fuera de peligro.
En breve, precisó que los lesionados fueron identificadas como: Ingrid Johana Baena Rodríguez, de 14 años de edad; Cindy Nayeli Baena Rodríguez, de 27 años; Aníbal Pedro Sebastián, de 18 años; y Arturo Martínez García, de 41 años.
Ante la emergencia, civiles y dueños de negocios de Multi Plaza, ubicados cerca del siniestro, tuvieron que ser evacuados y puestos a salvo en una zona segura, precisó la Policía Municipal.

Cabe mencionar, que el restaurante en donde se registró la emergencia vende comida preparada, consistente en carnitas de cerdo y barbacoa de res, principalmente.

Mas noticias