TZITZIO Ex director de SP y otro más, detenidos por el homicidio de síndico de Tzitzio

*También fue aprehendido un elemento en activo de dicha corporación.
Arrestan a ex director de SP de Tzitzio por homicidio de síndico
TZITZIO, Mich.- 13 de julio.- Agencia ESQUEMA.- El ex director de Seguridad Pública de este municipio, Gabino Belela Benítez, así como un elemento en activo de dicha corporación, fueron detenidos por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusados de su probable responsabilidad en el homicidio del síndico del Ayuntamiento local, Jesús Rodríguez Bueno, ocurrido el jueves 10 de los corrientes, en la carretera Morelia-Mil Cumbres, en esta municipalidad; además, estas personas son investigadas también por sus posibles nexos con la delincuencia organizada, detalló la PGJ.
De esta forma, la Procuraduría de Michoacán indicó que el miércoles 9 del presente mes, Gabino Belela fue destituido de su cargo como titular de la Policía Municipal, lo cual le generó molestia sobremanera en contra de Rodríguez Bueno, a quien culpaba de su relevo.
Por lo anterior, el ex jefe policiaco en complicidad del policía municipal Alfonso Andrade, pidió el apoyo de los integrantes de un grupo criminal para asesinar a balazos a Jesús Rodríguez, explicó la PGJ, y una vez que se consumó el crimen, el propio Alfonso le avisó de esto a Gabino.
La fiscalía dio a conocer que en su declaración ministerial los ahora imputados manifestaron  que prestaban servicios de información “halconeo” para el grupo delincuencial que los ayudó a perpetrar el asesinato del síndico, además de que les llevaban víveres a los delincuentes a los puntos donde éstos se refugiaban de las fuerzas federales.
También, la PGJ reveló que Gabino Belela reconoció que con la ayuda del crimen organizado ocupó varios cargos de Seguridad Pública en diferentes municipios, entre ellos éste, donde asumió la responsabilidad apenas en junio pasado.

Por lo anterior, los dos inculpados fueron consignados ante un Juez Penal, quien les definirá su situación jurídica conforme a derecho, en tanto, la Procuraduría Estatal mantiene abierta la averiguación previa de estos hechos, a efecto de continuar con las investigaciones.

Mas noticias