UNEN ESFUERZOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL EN PRO DEL DESARROLLO DE MUNICIPIOS MICHOACANOS

Morelia, Mich.,Agencia ESQUEMA.- a 29 de julio de 2014.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades más vulnerables, los gobiernos federal y estatal implementan el Programa de Reposición de Luminarias en varios municipios michoacanos, y Tangancícuaro será el siguiente en atender, a través de la sustitución de 2 mil 164 lámparas con nueva tecnología y mediante un presupuesto estimado en 13 millones de pesos.
Así quedó establecido en la firma de convenio de dicho proyecto por parte del secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa y el presidente municipal, Gustavo Tzintzún, quienes destacaron la importancia de la obra.
El titular de SUMA resaltó que entre los beneficios de implementar esta acción destaca el mejoramiento de la iluminación en calles y plazas en la imagen del municipio, así como de la seguridad para sus cerca de 40 mil habitantes.
También se disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero, debido al menor consumo de energía y con lo cual se logrará un ahorro estimado de 1 millón 900 mil pesos anuales.  “El proyecto de reposición de luminarias en este municipio, representa la reducción de 819 toneladas de bióxido de carbono por año, entre otras ventajas”, destacó.
Ballesteros Figueroa estableció que el proyecto forma parte del Programa de Mitigación al Cambio Climático con Ahorro en la Red de Alumbrado Público, que promueve la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la dependencia estatal a su cargo.
Resaltó la serie de obras de beneficio general que en la presente administración estatal se llevan a cabo en los municipios michoacanos, gracias a la coordinación de esfuerzos entre las instancias de gobierno.
Precisó que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con la coordinación del gobernador Salvador Jara Guerrero, se atienden a cada uno de los municipios de la entidad.
Al término del acto de firma de convenio efectuado en las instalaciones de la SUMA, ambos servidores públicos se comprometieron a imprimir su mayor esfuerzo para que el programa de sustitución de luminarias en Tangancícuaro aporte el mejor de los resultados.








Mas noticias