URUAPAN Cierran Uruapan autodefensas

* Por la detención de cuatro de sus compañeros presuntamente a manos del Ejército
Cierran Uruapan autodefensas
*También en esta zona del estado indígenas de la Meseta Purhépecha, se organizan para ir por los supuestos autodefensas.
URUAPAN, Mich.-04 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Por más de dos horas, un grupo de civiles fuertemente armados y que se dijeron autodefensas, bloquearon los principales accesos a esta ciudad; en protesta luego de que cuatro de ellos presuntamente fueron requeridos por elementos del Ejército Mexicano, pero luego los dejaron en libertad.
Un grupo de personas con armas de alto poder, permanece atrincherado en barricadas en ambos costados de la carretera a Paracho, a la altura de la gasolinera Cheranguerán.
Estos civiles, frecuentemente establecen retenes en esa zona; revisan a las personas y los vehículos según ha podido conocer este medio durante la cobertura periodística.
Este viernes, se llevó a cabo una asamblea entre representantes de diversas comunidades indígenas de la Meseta Purhépecha, donde plantearon este problema de vejación y robo de los supuestos autodefensas que además, lo hacen bajo los efectos del alcohol, las drogas y con palabras ofensivas.

Han acordado, entre todas las comunidades indígenas, ir a detenerlos, desarmarlos, incendiar las camionetas y quitar las barricadas; la fecha y hora ha quedado en secreto para tomarlos por sorpresa.

Mas noticias