URUAPAN Conjurada la huelga en Parque Nacional

* Aceptan los trabajadores el 3 por ciento de aumento salarial.
URUAPAN, MICH.- 11 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Luego de varias negociaciones entre el patronato del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y el sindicato de trabajadores “Emiliano Zapata”, finalmente se llegó a un acuerdo, al aceptar los trabajadores un aumento salarial del 3 por ciento.
Tal información fue confirmada por el presidente del patronato del Parque Nacional, Heliodoro Cuiris Pérez, quien agregó que los representantes legales de las partes, llegaron a un acuerdo, el cual firmaron este mediodía ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Morelia.
Tanto los directivos del sindicato, afiliado a la organización Antorcha Campesina, como Heliodoro Cuiris Pérez, en calidad de presidente del patronato, sostuvieron una serie de pláticas a fin de llegar a un consenso; finalmente, los trabajadores sensibles a la problemática económica por la que atraviesa dicho centro turístico, decidieron aceptar la propuesta patronal.

De igual forma, las relaciones entre ambas partes son de cordialidad y de respeto, por lo que en lo sucesivo, habrán de revisar los pendientes que se tengan en base al Contrato Colectivo de Trabajo.

Mas noticias