URUAPAN Conmemoran el Día del Abogado en Uruapan

*Sociedad exige abogados mejor preparados: Cruz S.
Conmemoran el Día del Abogado en Uruapan
URUAPAN, MICH.- La nueva realidad que vivimos, nos exige cada día profesionistas mejor preparados y participativos, de involucrarse con la sociedad en la búsqueda de soluciones a una diversidad de problemas; por ello la importancia de la profesionalización y dignificación del abogado para cada vez ser mejores.
Lo anterior fue señalado por Reynaldo Arturo Cruz Santoyo, presidente del Colegio de Abogados en Uruapan, durante la celebración del Día del Abogado, en la Casa de la Cultura Jurídica, de la Suprema Corte de la Nación.
En dicho evento estuvieron Sergio Alberto Cázares, en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Marco Trejo Pureco, diputado local; el subprocurador regional de justicia Iván Jacobo Martínez, así como representantes del Colegio de Abogados de Michoacán y del Ayuntamiento de Uruapan.
Cruz Santoyo hizo un público reconocimiento a los abogados de quienes dijo, es el que compensa con la ley en la mano, la desigualdad de oportunidades; el que combate con rigor la impunidad; el que busca dar respuesta y solución creativa a situaciones inéditas.
Y agregó que, en un mundo globalizado, donde las instituciones constantemente se ven rebasadas por la realidad social, que obligan al Estado a realizar reformas estructurales, incluidas las de procuración y administración de justicia, los abogados no deben quedarse al margen, sino seguir preparándose de manera permanente.

Se hizo entrega de reconocimientos a varios abogados, entre ellos, Francisco Javier Flores Ramírez, Eduardo Estrada Pérez y Ángel Alanís Pedraza, también se tomó la protesta a nuevos integrantes con lo que la membresía es de aproximadamente 450 abogados en Uruapan.

Mas noticias