URUAPAN “Cuerda” de 153 reos de Uruapan, al Mil Cumbres

URUAPAN, MICH.- 11 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, este día fueron trasladados 153 reos del Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” de esta ciudad, al anexo del penal Mil Cumbres, en el municipio de Charo.
De acuerdo a información extraoficial, primeramente durante la madrugada del jueves, fueron trasladados 83 internos y por la tarde otros 70, entre ellos cinco mujeres. Todos ellos por delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Aunque no hubo acceso a los medios de comunicación, trascendió que el director del Cereso, Fernando Muñoz Martínez y el jefe de seguridad, Óscar Flores García, coordinaron la salida de los 153 reos, a quienes por cierto, se les negó llevarse algunas de sus pertenencias.
Pero la situación se tornó más complicada debido a que el jueves es día de visita, por lo que decenas de familiares de los internos exigían información que se les negó. Al resto de la población penitenciaria, 931 que quedaron, los encerraron en sus galeras y no se les dio de comer.
A bordo de autobuses y custodiados por elementos de la Policía estatal y Federal, los reos fueron llevados a un área anexa al penal de Mil Cumbres que fue puesto en operación la semana pasada y es exclusivamente para reos del fuero federal.



Mas noticias