URUAPAN Dan mantenimiento a fuente Eréndira y mural de Mapeco

* Comerciantes y trabajadores del Parque Nacional.
URUAPAN, MICH.- 15 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Con la finalidad de que la fuente “Eréndira” y el mural Mapeco, estén en buenas condiciones para ser admirados por los visitantes en la temporada vacacional de verano que inicia, los comerciantes y trabajadores del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” realizaron labores de limpieza y mantenimiento.
Y es que tanto la fuente como el mural, presentaban enormes manchas negras y verdes a causa de la humedad, principalmente durante la actual temporada de lluvias, por lo que de manera conjunta, comerciantes y trabajadores del Parque, se organizaron para su limpieza.
De igual forma, informó Heliodoro Cuiris Pérez, presidente del patronato del centro turístico, que se desazolvaron las cunetas para una mejor circulación del agua y se contempla además, solicitar a los directivos de la escuela de pintura “Mapeco”, apoyo para la restauración del mural que pintara hace varias décadas, Manuel Pérez Coronado y el maestro Alfonso Villanueva.
La fuente “Eréndira”, que funciona a base de gravedad del agua, fue inaugurada por el General Lázaro Cárdenas, pero en la parte alta, los constructores edificaron un muro de contención, pero se vieron en la necesidad de pedirle a Mapeco y al maestro Villanueva, plasmaran algo para mejorar el panorama.

Es así como los pintores, en un mes, dibujaron los diferentes paisajes de Michoacán, como la Meseta Purhépecha, Lago de Pátzcuaro, región Zamora, el volcán Paríkutin y la zona de Tierra Caliente. Mural que se espera en breve sea restaurado, aunque el daño por la humedad es inevitable.

Mas noticias