URUAPAN El gran negocio de los “gruyeros” en Uruapan

URUAPAN, MICH.- 30 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Taxistas de todas las organizaciones y de los camiones del servicio urbano, se manifestaron por tres horas frente a la presidencia municipal de Uruapan, para denunciar y exigir un alto al robo de que son objeto por parte de los dueños de grúas que cobran cifras estratosféricas por el “arrastre” de un vehículo a uno de sus propios corralones en donde además, cobran por el depósito, todo ello, en complicidad de la Policía Federal que al parecer lleva una comisión.
Desde las nueve de la mañana, decenas de autos de alquiler se apostaron en la avenida Chiapas, frente a la sede edilicia, eran de la mayoría de las organizaciones  que existen en la ciudad, así como representantes de las empresas del servicio urbano, Tata Lázaro y Colectivos Uruapan.
Por cualquier pretexto, son detenidos por elementos de la Policía Federal que llaman al de la grúa para que se lleven el vehículo al corralón, sin la respectiva infracción previa; llega la grúa, lo engancha y se lo lleva. Cobran el “arrastre” y por día la estancia en el corralón. En Uruapan las empresas de grúas son, Mancera, Vázquez, Ponce de León y Uruapan.
Una comisión de los taxistas sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, quien se comprometió que a la brevedad echarán a andar un corralón oficial del municipio y posiblemente también las grúas.

Denunciaron también la alta ola de asaltos en contra de taxistas y urbaneros, sin que la Policía Federal intervenga, es más, en muchos de los casos ni siquiera acude al lugar de los hechos.

Mas noticias