URUAPAN El mural de Mapeco, es rescatable: especialistas

* Podrían iniciar trámite de autorización para restaurarlo.
URUAPAN, MICH.- 20 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Especialistas del Taller Escuela de Artes Plásticas MAPECO, realizaron una supervisión al mural que se localiza en la fuente “Eréndira” del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, luego de que éste, fue lavado para resaltar y poder ser apreciado por los visitantes, del cual dijeron, aún es rescatable y pudiera ser rehabilitado una vez que se lograse la autorización de las instancias respectivas.
El director y subdirector de dicho taller-escuela, Benjamín García Duarte y Jesús García Ordaz, estuvieron este fin de semana en las instalaciones del Parque Nacional, para constatar el resultado de la limpieza del mural que estaba prácticamente cubierto de algas y líquenes a causa de la humedad.
Los especialistas en la materia se mostraron sorprendidos del resultado de esta limpieza y opinaron en el sentido de que el mural de Mapeco aún es rescatable y podría ser salvado si se restaura a conciencia, luego de que se gestionen los permisos respectivos ante las autoridades correspondientes.
Durante una plática con el presidente del patronato del Parque Nacional, Heliodoro Cuiris Pérez, se estableció el compromiso de realizar las gestiones a fin de que este mural pueda ser restaurado de acuerdo al proyecto original.
Este mural que tiene 39.80 metros de largo por 2.40 metros de altura, fue construido hace más de 50 años, por el pintor uruapense Manuel Pérez Coronado y el maestro Alfonso Villanueva Manzo, el cual sirve de contención del talud que se localiza junto al canal de la “Yerbabuena”.



Mas noticias