URUAPAN Ex convicto se enfrenta a tiros contra la PF y muere

*El ahora occiso chocó su auto contra un camión de pasajeros y en su huida atacó a balazos a los federales, quienes al repeler la agresión lo abatieron.
Ex convicto se enfrenta a
tiros contra la PF y muere
URUAPAN, MICH.- 11 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un ex convicto murió luego de enfrentarse a balazos contra los elementos de la Policía Federal (PF), quienes lo perseguían porque al salir del Cereso de esta ciudad, el fallecido se dirigió a la casa de sus familiares para culparlos de haber estado encarcelado, a quienes amenazó con una pistola y un cuchillo, según dio a conocer la PF, corporación a la cual los parientes del ahora occiso le pidieron ayuda; antes de ser abatido el hombre chocó el auto en el que huía contra un camión de pasajeros.
El finado fue identificado por sus deudos como Edgar Vargas Béjar, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en  la calle Nandi, del Infonavit San Pablo, en esta urbe.
Se conoció que por la madrugada de este viernes Edgar Vargas salió del penal de esta población y lo primero que hizo fue ir con su familia, pero para amenazarla con una pistola y un cuchillo por haber estado preso, después se retiró a bordo de un coche de la marca Honda, Civic, color verde, con placas PPX-79-78, indicaron fuentes policiales.
Fue así que por el temor de ser lastimados por el ex presidiario sus parientes solicitaron la ayuda de la PF, según precisó la propia corporación, cuyos efectivos ubicaron a Vargas Béjar alrededor de las 09:00 horas (de este viernes), cuando manejaba el Civic por la avenida Lenin, instante en que los federales le marcaron el alto, pero el parroquiano imprimió mayor velocidad y comenzó una persecución, la cual concluyó cuando Béjar dio una vuelta en “U” en la glorieta del mural de la colonia La Quinta y se impactó de frente contra un camión del servicio público, de la línea “Tata Lázaro”, con número económico 137 y matrícula 429-487-N.
Tras el accidente, Edgar descendió del auto y empezó a correr por la calzada Benito Juárez, momento en que le disparó a una patrulla de federales, quienes al repeler la agresión lo abatieron a balazos y así pereció.

Acto seguido, los uniformados  acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales, las cuales emprendieron las actuaciones respectivas.

Mas noticias