URUAPAN Inundaciones, por lluvias y granizadas en Uruapan

Inundaciones, por lluvias
y granizadas en Uruapan
* Grupos de auxilio en alerta máxima.
* Despliegan apoyo a damnificados.
* Habría daños en cultivos de maíz.
URUAPAN, MICH.- 13 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Durante el fin de semana, se han registrado fuertes y constantes lluvias acompañadas de granizo, lo que ha ocasionado inundaciones en varias calles, en colonias populares del oriente de la ciudad y desbordamiento de canales; agrupaciones de auxilio y personal del Ayuntamiento, trabajan en apoyo a damnificados. La granizada de la tarde de este domingo, podría haber causado daños en el cultivo del maíz en la Meseta Purhépecha.
Protección Civil Estatal y Municipal, por conducto de sus titulares, Gerardo Delgado y Eduardo Gómez, señalaron que debido a las precipitaciones pluviales, ocasionó se desbordaran dos canales de aguas negras y el río Santa Bárbara, al oriente de la ciudad.
Ello ocasionó inundaciones de varios domicilios de las colonias Laguna del Ahogado,  Gobernadores, Lomas del Valle, La Cortina, Las Haciendas, Colorín norte, 18 de Marzo, Arroyo del Páramo, así como varias vialidades como el Paseo Lázaro Cárdenas, Boulevard Industrial avenida Juárez y a lo largo de todo el Libramiento.
En apoyo a la población, han participado elementos de Protección Civil, Bomberos Profesionales y Voluntarios y un ejército de 35 trabajadores de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Uruapan, quienes hacen un recuento de los daños, damnificados y apoyan con atención médica, limpieza y desazolve.

La fuerte granizada que azotó gran parte de la zona de la Meseta Purhépecha, la tarde del domingo, podría haber causado estragos en algunos cultivos, principalmente en milpas de maíz, cuyas matas apenas rebasan un metro de altura en promedio.

Mas noticias