URUAPAN Jornada visual, para mejor calidad de vida

Jornada visual, para
mejor calidad de vida
URUAPAN, MICH.- 14 de Julio.- Agencia ESQUEMA.-  Conscientes de que una buena salud visual repercute naturalmente en una mejor calidad de vida del individuo, el diputado Sergio Benítez y la fundación Devlyn, han unido esfuerzos para implementar en Michoacán una jornada permanente de salud visual; en lo que va del presente año, han otorgado más de mil 100 lentes a personas de escasos recursos económicos.
Con estas  jornadas  de Salud Visual, se pretende atender a las personas que lo requieran, el examen de la vista es gratuito y si requieren anteojos, se les proporciona a un costo del 18 o 20 por ciento del valor real.
Los costos de los anteojos es de 220 pesos si es mono focal,  y 250 pesos si es bifocal; el precio incluye el armazón, la graduación, y un pequeño estuche. La entrega se hace aproximadamente un mes después de la jornada.
Dicha jornada se ha llevado a cabo en diferentes municipios, por ejemplo en Acuitzio del Canje, Purépero, Huaniqueo, Zitácuaro, Morelia, Maravatío, Lagunillas, Zacapu, Zamora, Ciudad Hidalgo y Pajacuarán.
Recientemente, el 9 y 10 de julio, la jornada se desarrolló en esta ciudad de Uruapan, en la casa de gestión del diputado Sergio Benítez, en el barrio de San Miguel, donde se atendió a más de 200 personas; el próximo jueves será en Corupo, municipio de Uruapan, luego el 22 en Cuitzeo, 23 en Charo y 29 en Villa Jiménez.

Adriana Magaña, coordinadora de logística de esta jornada visual, dijo que hasta el momento, se han entregado más de mil 100 lentes a un bajo costo, pero el principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.

Mas noticias