URUAPAN Juez dicta formal prisión contra el doctor Mireles

*Por el ilícito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y por delitos Contra la Salud, en su modalidad de Posesión Simple.
Juez dicta formal prisión
contra el doctor Mireles
URUAPAN, Mich.- 06 de julio.- Agencia ESQUEMA.- El Juez Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con residencia en esta ciudad de Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, dictó auto de formal prisión contra el otrora vocero del extinto Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), el doctor José Manuel Mireles Valverde, por el ilícito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y por delitos Contra la Salud, en su modalidad de Posesión Simple.
El resolutivo se dio a conocer en punto de las 23:45 horas del sábado pasado, en tanto, cabe recordar que actualmente Mireles Valverde está recluido en el Cefereso de Hermosillo, Sonora; persona que fue detenida por el Ejército Mexicano el viernes 27 de junio pasado, en un operativo realizado en Acalpican, municipio de Lázaro Cárdenas, donde también fueron aprehendidos 71 de sus seguidores.
Y precisamente con relación a estos 71 simpatizantes de Mireles, quienes están internados en el penal Francisco J. Múgica, en Morelia y en la cárcel David Franco Rodríguez, en la demarcación de Charo, el pasado miércoles 2 de los corrientes el Juez Primero de Distrito en el Estado, Jesús Díaz Guerrero también les dictó auto de formal prisión por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, así como Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, en sus distintas modalidades; en este escenario, 12 de los 71 consignados obtuvieron su libertad provisional bajo caución, en virtud de que el ilícito que se les atribuye no es considerado por la ley como un delito grave, sin embargo, continúan sujetos a proceso.
No obstante, la misma autoridad judicial les dictó a estos 71 imputados auto de libertad bajo las reservas de ley, por la comisión del ilícito de Asociación Delictuosa.

En cuanto al galeno Mireles Valverde, él también continuará con su proceso penal y su defensa podrá apelar o utilizar otros recursos legales contra la decisión emitida por el Juez que conoce del caso.

Mas noticias