URUAPAN La cultura fomenta convivencia social

URUAPAN, MICH.- 07 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Luego de señalar que la cultura, y en especial la literatura, es uno de los mejores conductos para fomentar la convivencia social y unir a la familia para el fortalecimiento del tejido social, la regidora de cultura y turismo Araceli Martínez Méndez, fue la encargada de clausurar la Feria Nacional del Libro en Uruapan que concluyó con gran éxito.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento que preside Aldo Macías, en coordinación con la Secretaría de Cultura en el Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y otras instituciones interesadas en despertar el gusto por la lectura.
Araceli Martínez destacó que las actuales autoridades municipales le apuestan a la cultura, como principal  motor del desarrollo y fortalecimiento del tejido social.
Estuvieron también en la clausura, el regidor Luís Rangel Anguiano y el secretario de turismo y cultura de Uruapan, Ramón Guzmán Ramos, donde hicieron entrega de reconocimientos a los participantes en esta última jornada de actividades
En esta edición, participaron 41 expositores, entre librerías y casas editoriales del Distrito Federal, Colima, Michoacán y de esta ciudad de Uruapan, quienes ofrecieron miles de libros y material didáctico para todos gustos.
Se llevaron a cabo diversas actividades artísticas de danza, música, teatro, 10 presentaciones de libros, cine y conferencias. También se llevaron a cabo talleres de lectura y otras acciones más, que enriquecieron la feria, que también contó con un centro de lectura.

Sin lugar a dudas que uno de los eventos artísticos que mayor concurrencia y expectativa despertó, fue la actuación del grupo Tumbiecha, con una excelsa interpretación de música tradicional purhépecha, como la pirekua, o sonecitos y abajeños.

Mas noticias