URUAPAN Marcha y bloqueos en juzgados, en Uruapan

* Por segundo día consecutivo, “deudores” se manifiestan.
URUAPAN, MICH.- 15 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Una marcha de un grupo de colonos que culminó en la sede edilicia y bloqueos vehiculares frente a los juzgados civiles que ocasionó caos vial, fue lo de hoy en Uruapan. Los “deudores” se manifestaron por segundo día consecutivo y amenazan con hacerlo a diario, hasta que sostengan una reunión con un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a quien plantearán la serie de irregularidades y corrupción que prevalece en dichos juzgados.
Poco antes del mediodía, varias decenas de colonos de la Organización Civil Valle de las Delicias, en su mayoría amas de casa, marcharon hasta la alcaldía en demanda de vivienda, paz y servicios básicos.
Mientras que dos grupos de la organización Colonias Marginadas de Uruapan que dirige Estela Valencia, quienes bloquearon la avenida Juárez y Las Américas, entre el Paseo Lázaro Cárdenas y la calle Mazatlán, donde se ubican los tres juzgados civiles.
Los manifestantes son “deudores” de una desaparecida casa de préstamo, cuyas carteras vencidas las obtuvo un despacho jurídico que encabezan dos abogadas que, en contubernio con los jueces civiles y la Policía Federal, realizan embargos y robos a los “deudores”, situación que quieren plantear a algún magistrado.

Los bloqueos se han registrado el lunes y martes, amenazan con seguir haciéndolo a diario de las 09:00 a las 13:00 horas, en caso de no tener respuesta positiva.

Mas noticias