URUAPAN Orquesta infantil debutará en templo San Francisco

URUAPAN, MICH.- 29 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- El jueves 31 del presente mes de julio, hará su debut en Uruapan, la orquesta infantil conformada por cincuenta menores originarios de las comunidades indígenas de Corupo, Angahuan y Zacán, quienes apenas han iniciado sus estudios hace tres meses, bajo la dirección del maestro Alejandro Perucho.
Son niños desde cuatro años de edad y hasta los 15, quienes han demostrado una gran motivación por aprender y ejecutar los instrumentos acústicos de cuerda que han sido aportados por el diputado local Rigel Macías Hernández, quien además, ha cubierto los gastos de los maestros.
Aunque el debut oficial tuvo lugar el día de San Pedro, en Zacán, el patrono del pueblo; ese día, el grupo Tumbiecha y el pueblo de Zacán rindió homenaje al compositor musical de la pirekua La Josefinita, se tuvo la actuación de la danza de Los Moros y la banda Zacanense. En el evento estuvo el diputado Rigel Macías.
Su segunda actuación en público y el debut en Uruapan, será este jueves 31 de julio a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco, en el centro de Uruapan, marco que servirá además, para la inauguración de la iluminación escénica de la fachada de dicho templo, al igual que de la Inmaculada.
Tanto el apoyo para instrumentos y maestros de la orquesta infantil, como la rehabilitación del alumbrado de las fachadas de ambas iglesias de Uruapan, han sido aportados por el diputado local Rigel Macías Hernández.



Mas noticias