URUAPAN Otro bloqueo carretero

URUAPAN, MICH.- 10 de Junio.- Agencia ESQUEMA.- Por enésima ocasión, habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro, perteneciente a este municipio, bloquearon la carretera federal Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, demandan cumplimiento a los acuerdos firmados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los manifestantes han protestado por esta situación de diferentes maneras; toma de la alcaldía, plantón frente a Casa de Gobierno donde fueron agredidos por la policía, bloqueo carrereo e incendio de una camioneta y una patrulla en represalia por esta acción.
Demandan apoyos para reforestación, empleo temporal y reparación del tramo carretero que pasa por dicho poblado y que prácticamente es intransitable a causa de las recientes lluvias, entre otros puntos.
Los indígenas se han manifestado en diversas ocasiones, han firmado acuerdos con las autoridades, pero dicen, no les han cumplido.

Por ello de nuevo el bloqueo carretero, en espera que algún funcionario del Ayuntamiento de Uruapan sea el enlace con las otras instancias. Se planeaba tomar la alcaldía en los momentos que el cabildo sesionaba, pero fue abortada la movilización.

Mas noticias