URUAPAN Pretendían cambiar supuestos cheques del ayuntamiento de Uruapan

* Una pareja fue detenida en Bancomer de Plaza Aura
Pretendían cambiar supuestos cheques
del ayuntamiento de Uruapan

            URUAPAN, Mich.-25 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Una pareja que pretendía cambiar 15 cheques al portador, por cinco mil pesos cada uno, expedidos presuntamente por el ayuntamiento de esta localidad, fueron detenidos por agentes federales este viernes.
            Luis Ángel Méndez Solís, de 24 años de edad, y Sandra Peña Cerda, de 23, ambos uruapenses, son los nombres de los presuntos implicados en el delito de fraude, sin embargo, será el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia, quien les defina su situación jurídica en el término constitucional.
            Sobre la detención se supo que, la mañana de este viernes personal de dicha institución bancaria solicitó la intervención de la Policía Federal, toda vez que un sujeto pretendía cambiar 7 cheques al portador por cinco mil pesos cada, mismos que supuestamente habían sido expedidos por el ayuntamiento de este municipio.
            De inmediato el personal operativo se trasladó al lugar y tras ser señalado dicho sujeto fue detenido, mismo que reveló que por fuera del banco lo estaba esperando una mujer a bordo de una motocicleta.
            Al salir, los federales localizaron a la mujer y al efectuar una revisión a la motocicleta, en un compartimiento encontraron otros 8 cheques, igual por cinco mil pesos cada uno, al portador y expedidos supuestamente por el ayuntamiento uruapense.

            Ante esta situación, la pareja fue trasladada ante las instancias legales para los fines correspondientes, mientras que continúan las investigaciones para conocer si hay más personas involucradas en estos hechos.

Mas noticias