URUAPAN Tratan de emboscar a los autodefensas en Uruapan


*Los hechos en el andador la Huanita, en la colonia La Tamacua, en Uruapan.
*No hubo muertos ni lesionados.

Tratan de emboscar a los
autodefensas en Uruapan

URUAPAN, Mich.- 01 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Sujetos desconocidos trataron de emboscar a balazos a los guardias de autodefensa que permanecen en esta ciudad, sin que hubiera heridos ni muertos, hechos registrados en las inmediaciones de la colonia La Tamacua, de esta ciudad.

Trascendió durante el trabajo periodístico, que el suceso fue al filo de las 16:20 horas de este martes, cuando un convoy de autodefensas circulaba por la avenida Las Delicias, del asentamiento arriba mencionado.

Sin embargo, en un momento determinado, los guardias civiles tomaron el andador La Huanita, donde dos vehículos los encerraron en dicha vialidad, por el frente les salió una camioneta Jeep, Liberty, color blanco y por la retaguardia un coche Ford, Fiesta, de modelo atrasado.

Subsecuentemente, tomando la Liberty y el Fiesta como trinchera, de ahí accionaron sus armas varios pistoleros, instante en que los autodefensas repelieron el ataque y después de la refriega no hubo fallecidos ni lesionados de ninguno de los dos bandos.

            Después de lo ocurrido, a la zona acudieron los elementos de la Policía Federal de las Fuerzas Federales de Apoyo, quienes realizaron varios recorridos por el perímetro con el objetivo de dar con los agresores, pero no obtuvieron resultados positivos y al final solamente remolcaron la camioneta y el coche al corralón, pues éstos fueron abandonados en el sitio por los atacantes.


            Asimismo, cabe mencionar que luego de este atentado el clima que se vive en esta localidad es de tensa calma, pues tanto los autodefensas como los policías permanecen en alerta ante cualquier nueva agresión que se pueda dar.


Mas noticias