VEN Y VIVE LA AVENTURA EN EL ZOOLÓGICO DE MORELIA ESTE VERANO


·         El Parque “Benito Juárez” es reconocido a nivel América Latina como uno de los cinco mejores Zoológicos.

·         Un nuevo atractivo que ofrece para estas vacaciones es el Cacatuario.

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2014.- En estas vacaciones de verano, una excelente opción para visitar es el Parque “Benito Juárez” lugar reconocido a nivel América Latina como uno de los cinco mejores Zoológicos.

Este espacio recreativo fue inaugurado un 30 de septiembre de 1970 gracias al esfuerzo de Jesús Guzmán Villicaña y recibe el nombre del Benemérito de las Américas, por las áreas verdes que se sembraron en este lugar para celebrar su Natalicio a finales del siglo XIX.

A casi 44 años de haberse inaugurado, este espacio abre sus puertas todos los días del año, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Está ubicado al sur de la ciudad de Morelia y enclavado en un terreno de 24.5 hectáreas de extensión, de las cuales 8 están dedicadas a áreas verdes que los visitantes pueden disfrutar e incluso hacer su día de campo.

Pasar un día en el Zoológico de Morelia es económico a comparación de otros lugares de esparcimiento, pues tiene con un costo en la entrada general por niño de tan sólo 12 pesos y por adulto de 22 pesos, precio que incluye la visita al Herpetario, además de apreciar en todo el parque una de las colecciones faunísticas más importantes del país con 2 mil 641 animalitos de 473 especies.

La altura y el microclima que tiene el Zoológico de Morelia favorecen la reproducción en cautiverio; en exhibición podrás ver a crías de Lobo Canadiense, Lemur Cola Anillada, Macaco Tonkeana, Borregos Damara, Venado Temazate, Ciervos Rojos, Antílope Orix Cimitarra, Pony, Tigres de Bengala, Bisonte Americano, Ciervos Sika, Ciervos Dama Dama y Antílope Impala.

También se ofrece una variedad de atractivos como el museo Serengeti donde podrán encontrar una gran variedad de animales taxidermizados, el Tren terrestre y de vía, la Cabaña Encantada y lanchas de remos; así como áreas que albergan distintas especies como la Jaula de Vuelo, la Selva Mexicana, el Zoológico Infantil, el Herpetario y Acuario que son de los mejores en el país.

Además hay actividades que pueden realizar distintas especies, una de las más buscadas es la sesión de fotos con cachorritos en el área infantil y el entrenamiento de “Loby” el Lobo Marino. Pero también las actividades de enriquecimiento ambiental que realiza el área de Etología son muy importantes y de gran aprendizaje, éstas se realizan con especies como “Yupik” la Osa Polar, “Zenaida” la Rinoceronte Blanco y en el Acuario con los Tiburones Gata.

Un nuevo atractivo que ofrece para estas vacaciones el Zoológico de Morelia, es el Cacatuario, donde se aprecia la interacción humano-animal con una Guacamaya Militar y una Cacatúa Crestada, aunado a esto con una cooperación voluntaria tendrán acceso para tomarse una foto con alguna de estas especies.

Otras opciones que hay en el Parque son pintacaritas, inflables, burbujas, lanchas de pedales,  juegos y una variedad restaurantes.

El director del Zoológico de Morelia, Ezequiel Chávez Sánchez recordó que visitar el parque en estas vacaciones de verano es una de las mejores opciones de entretenimiento, “nos encontramos preparados para recibir a miles de visitantes, para ello contamos con tres taquillas y personal capacitado”.

El funcionario recordó que además la promoción “Entra como adulto y paga como niño” está llegando a su final, por ello hizo un llamado a aprovechar las vacaciones y solicitar su entrada Premier en Taquilla (limitado a 7 mil paquetes).

Otra opción es el Recorrido Nocturno que se realiza todos los viernes del año, a partir de las 19:30 horas con un costo de 100 pesos por adulto y 50 por niño.

Chávez Sánchez subrayó que las familias disfrutan también de una sana convivencia en el Parque 150, que ofrece una variedad de juegos y cenadores para toda ocasión incluyendo fiestas infantiles, “estamos seguros que en ambos espacios pasarán unos días muy agradables”, añadió Ezequiel Chávez.





Mas noticias