VENCE PLAZO PARA PARTICIPAR EN 9° CONGRESO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y 3ER. ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES



  • La convocatoria cierra el 3 de agosto
  • Se pueden presentar ponencias en formato oral o escrito.

Morelia, Mich., 22 de julio del 2014.- El Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) invita a participar en el 9º Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y en el 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores del estado de Michoacán, que se llevarán a cabo en esta ciudad los días 16 y 17 de octubre de 2014, en el Centro de Información de Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y les recuerda a los interesados que el plazo para que inscriban su ponencia oral o por escrito cierra este domingo 3 de agosto.

Este Congreso tiene como objetivo impulsar la investigación y el conocimiento en la solución de problemas fundamentales del desarrollo y modernización del Estado, fortaleciendo la investigación básica, aplicada y  tecnológica a través de un espacio para la participación, intercambio de ideas, divulgación, formación de académicos y estudiantes que propicien estrategias para el mejor  aprovechamiento productivo y social del conocimiento y la técnica.

Las áreas temáticas que se abordarán en este encuentro abarcan dos ejes: el primero denominado La investigación en las ciencias básicas, dentro del cual se incluyen las mesas de trabajo Ciencias Naturales y de Materiales; Ciencias de la Ingeniería y Tecnología: Ciencias Agrícolas y Biotecnología: Ciencias Sociales y Humanidades: Ciencias Médicas, Biomedicina y
Salud  y Ciencias Exactas

En tanto, en el Eje 2 denominado Áreas prioritarias de la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo integral del Estado, se incluirán las mesas de trabajo con las temáticas Recursos Forestales e Hidrológicos, Sanidad, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ecotecnias; Alternativas Energéticas y Eficiencia en Edificios y Espacios Públicos; Gobernanza Municipal, Salud Pública, Alimentación y Desarrollo Regional: Desarrollo Industrial y Portuario, Infraestructura para la Movilidad, Parques Tecnológicos y de Servicios con Vocación Regional y Desarrollo de Ecosistemas para la Innovación Empresarial y de Vinculación.

En este marco, se llevará a cabo también el 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores del estado de Michoacán, que tiene por objetivo promover la cultura científica,  tecnológica y de innovación en jóvenes de nivel licenciatura, ingeniería o técnico superior, reconociéndolos a partir de la calidad de sus investigaciones o desarrollos en proceso o realizados.

Las ponencias que se presenten, ya sea en formato oral o escrito, deberán registrare a más tardar el 3 de agosto próximo, bajo los requerimientos establecidos, en  la dirección electrónica http://cecti.michoacan.gob.mx.

Para Mayores Informes, es posible dirigirse al correo electrónico: congresocecti@gmail.com, visitar la página http://cecti.michoacan.gob.mx o acudir a las instalaciones del CECTI ubicadas en Calzada Juárez 1446, Col Villa Universidad, de esta ciudad o llamar a los teléfonos (443) 3249080 y 3249113.









Mas noticias