Wilma arellano toledo imparte conferencia “la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones”

Morelia, Mich, a 02 de julio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), en el marco de su XXX Aniversario organizó la conferencia denominada “La Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones”, impartida por la Doctora Wilma Arellano Toledo.
                La Subdirección de Radio del SMRTV presentó a la también investigadora para exponer la conferencia magistral a su cargo en la cual se abordó la situación actual de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones.
                Al evento acudieron estudiantes, periodistas y trabajadores del SMRTV para compartir dudas y cuestionar inquietudes respecto a los beneficios y retos que presentan las nuevas disposiciones legales.
                Cabe mencionar que en la exposición de la ponencia se contó con la presencia de la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Georgina Morales Gutiérrez y el director general del SMRTV, Christián Gutiérrez Alonso.
                La expositora destacó la importancia de la Reforma en materia de telecomunicaciones y detalló los cambios que se harán, en particular, los que impactan a las televisoras públicas.
                Además resaltó la necesidad de la autorregulación de los medios de comunicación, el trabajo ético y la profesionalización de las estaciones de radio y televisión para poder efectuar el ejercicio del periodismo de manera eficiente.
                Finalmente, Arellano Toledo destacó que en las próximas semanas se definirá dicha Reforma, por lo que los medios de comunicación deben de mantenerse a la expectativa del documento final para su adecuada aplicación.
                Datos curriculares de la ponente:
                •             Dra. En Derecho de la Información por la Universidad Complutense de Madrid titulada con distinción “Cum Laude”. Con Especialidad en Derecho de las Telecomunicaciones e Internet.
                •             Investigadora de tiempo completo en el centro de investigación INFOTEC.
                •             Es profesora de la Maestría en Derecho Administrativo en el posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana y en la Maestría de Derecho de la Información de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
                •             Impartió sesiones del módulo Telecomunicaciones en el Diplomado de Derecho de las TIC del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
                •             Profesora de la Maestría en Tecnologías de la Información de la Universidad La Salle.

                •             Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1, periodo Enero 2012 – Diciembre 2014, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)                                       

Mas noticias