ZAMORA DSPM libera a 36 internos de anexo

*En esta acción hubo cuatro detenidos, incluyendo al propietario del albergue.
DSPM libera a 36
internos de anexo
ZAMORA, Mich.- 17 de julio.- Agencia ESQUEMA. Treinta hombres y seis mujeres que estaban internados, según ellos a la fuerza y bajo engaños, en el Centro de Rehabilitación “Albergue Jorge Zamora”, de esta ciudad, fueron rescatados  por los elementos de la Policía Municipal y entregados a sus familiares, esto a raíz de que una joven logró escapar del sitio y pidió la ayuda de los uniformados; en esta acción hubo cuatro detenidos, incluyendo al propietario del albergue.
Fue al filo de las 23:45 horas del pasado miércoles, cuando los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron notificados de que una muchacha estaba lesionada al aventarse de la azotea del citado centro de rehabilitación, ubicado en el inmueble 28, de la avenida Juárez, en la colonia centro, de esta urbe.
Por lo anterior, los patrulleros se trasladaron al sitio y ahí la herida les pidió auxilio, pues les comentó que había escapado del albergue porque era maltratada.
De esta manera, la paciente, de nombre Ana Laura “R”, de 17 años de edad, fue canalizada a un nosocomio local, en tanto, los municipales montaron un operativo en el referido centro para adictos y consiguieron liberar a 35 más (aparte de la joven), entre ellos otras cinco chicas.
Los internos manifestaron a los agentes policiales que ahí sufrían de maltratos físicos, además de que tenían que pagar 100 pesos cada que eran visitados por sus familiares; por ello, los oficiales arrestaron al dueño del anexo, Jorge Zamora Mercado, de 28 años de edad, quien estaba escondido en los baños de la residencia.

Igualmente fueron aprehendidos Francisco Rivera Alejandre, de 36 años, quien dijo ser vigilante y los cocineros Martin Gómez Ramírez, de 22 años y José Ángel Vargas Pérez, de 54, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados; todos estos datos brindados por la DSPM.

Mas noticias