ZAMORA Edil desconocía irregularidades en Casa Hogar “La Gran Familia”

* Rosa Hilda Abascal acercó a Mamá Rosa con Vicente Fox, Martha Sahagún, Felipe Calderón, diputados y otros políticos
Edil desconocía irregularidades
en Casa Hogar “La Gran Familia”

            ZAMORA, Mich.-19 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-La ex Contralora del Gobierno de Michoacán en el mandato de Lázaro Cárdenas Batel, Ex Regidora y actual presidenta municipal de este municipio, de extracción panista, Rosa Hilda Abascal, acercó a Mamá Rosa a los políticos Vicente Fox, Martha Sahagún y Felipe Calderón, así como a diputados pero nunca se dio cuenta o no se quiso dar cuenta de las supuestas irregularidades en la Casa Hogar La Gran Familia.
            En este sentido coincidieron familias de algunos de los menores, que desesperados pedían a las autoridades que ya les entregaran a sus hijos, toda vez que por más de 48 horas permanecieron a la expectativa, incluso, durmieron a la intemperie en los pasillos de algunos comercios.
            Sin embargo, cuando la presidenta municipal salía del albergue, los diversos medios de comunicación le pidieron una entrevista sobre lo que estaba sucediendo y evadía las respuestas fuertes de algunos comunicadores.
            P…Presidenta, familias denuncian que ya habían acudido al ayuntamiento para demandar lo que estaba sucediendo y nadie les hizo caso.
            R…No, nosotros no tenemos ninguna denuncia en el DIF municipal, la única que tuvimos fue una solicitud del DIF de Jalisco para que en una ocasión nos mandaran a unos padres de familia y que estuvieran aquí visitando a su hijo, se habló con Rosa Verduzco, ella accedió y se llevó a cabo la solicitud que nos pidieron.
            P…Estuvieron políticos importantes, estuvo Martha Sahagún, Felipe Calderón y Vicente Fox, y nunca se dieron cuenta de las irregularidades?
            R…Como respuesta la alcaldesa sólo movió la cabeza en señal de que no se habían percatado de lo que estaba sucediendo, sin atreverse a contestar la pregunta.
            P…Había venido usted y la presidenta del DIF y nunca se dieron cuenta?
            R…Yo fui que estuve aquí en la Casa Hogar, estuve con el Subsecretario de SEDESOL, el Delegado del SEDESOL, estuvo la diputada federal, la diputada local, la Delegada de Jalisco y estuvimos autoridades aquí pero bueno, a nosotros nos atendían maravilloso, oíamos la orquesta.
            P…Probaron la comida?
            R…No, no.
            P…Qué le faltó a la autoridad local de distintos niveles?
            R…Miren, hay instancias legales, hay instancias jurídicas establecidas en la Ley, en el cual por ejemplo, la Junta de Asistencia Privada, el Gobernador por conducto de la Junta Privada, tiene que hacer la revisión del estado que guarda y de toda la mecánica que llevan este tipo de centros, entonces hay instancias legales que se debieron haber atendido, tiene más de 40 años, esto no es cuestión de ahora
            P…Se deslinda de toda responsabilidad de lo que está pasando aquí?

            R…Miren, nosotros no nos podemos deslindar de responsabilidades, porque estamos atendiendo los niños, la prioridad son los niños, estamos atendiendo con limpieza, estamos atendiendo con alimento, estamos atendiendo con medicamento, con doctores, con psicólogos y estamos coordinándonos con el DIF estatal, con el DIF nacional, y bueno pues decirles a ustedes que estamos en completa colaboración con la Secretaría de Gobernación también para atención a las víctimas del delito.

Mas noticias