ZAMORA Hijos de Mamá Rosa duermen por fuera del hospital hasta que sea dada de alta

* No les importan las inclemencias del tiempo  o pasar hambre, es por agradecimiento, afirman
Hijos de Mamá Rosa duermen por fuera
del hospital hasta que sea dada de alta
* Muchos han formado sus propias familias luego de que fueron preparados académicamente por Rosa del Carmen Verduzco
Por José Luis DÍAZ PÉREZ/Enviado
ZAMORA, Mich.-20 de julio del 2014.-Hombres y mujeres, hijos de Mamá Rosa, duermen a la intemperie por fuera del hospital donde se encuentra internada, sin importarles las inclemencias del tiempo o si sufren hambre, es sólo por agradecimiento a lo que ella ha hecho con ellos, es decir, prepararlos académicamente para que pudieran formar sus propias familias ante las sociedad.
Algunas de estas personas platican sus experiencias, nunca conocieron  a sus padres biológicos y para ellos Mamá Rosa lo es todo.
“Después de que terminé mis estudios allá adentro y conocí a mi señora ahí mismo, ahí en el interno, ella iba a estudiar, ella no estaba ahí adentro era externa porque también mi Mamá apoyaba mucho a la sociedad de acá afuera, y ahí la conocí, nos hicimos novios, me casé y actualmente es mi esposa, voy a cumplir 19 años con ella, tengo tres niños, un niño y dos niñas, el niño tiene 17, la que sigue va a cumplir 15, están invitados a los 15 años en septiembre y la otra tiene 12”.
¿Qué fue lo que aprendiste allá adentro?
“Más que nada salir adelante aquí en la vida, nos dio muchas herramientas, nos enseñó ahora si como decimos, nos enseñó a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y hay la llevamos, con brincos y saltos como sea pero aquí estamos, y ahora estamos aquí en apoyo en agradecimiento a lo que ella nos dio”.
También comenta José, “Para formarnos, para ingresarnos a la sociedad  porque es muy difícil un niños de seis años en este caso pues, ingrese de pronto a la sociedad cuando no conoce a los padres biológicos, que n o sabe pues uno nada de sus padres y ella ya de alguna forma nos ingresa a la sociedad para salir adelante”.
Este joven, hijo de Mamá Rosa habla de aquellos tiempos cuando desfilaban y recuerda como eran queridos por la sociedad zamorana.
“Cada año nos sacaban antes del desfile, ensayábamos para el mismo, y pues sí desfilábamos y éramos muy aplaudidos por el pueblo de aquí de Zamora, yo creo que éramos una de las escuelas más preferidas en eso de los desfiles, el 16 de septiembre y en el del 20 de noviembre no se diga, hacíamos pirámides caminando, hacíamos muchas cosas que no hacían otras escuelas y también éramos bien recibidos aquí.
Jorge, un joven que decidió servir a los mexicanos en el Ejército Mexicano durante 10 años sin olvidar sus raíces  como hijo de Mamá Rosa, se preocupa por la salud de quien le dio la vida y junto con sus hermanos duerme por fuera del hospital donde se encuentra internada.
“Más que nada estamos todos aquí pendientes sobre la salud y el bienestar pues de la impresión que le puede causar enterarse a nuestra Madre, de la situación que está pasando que no se sí eso la puede hacer recaer, tenemos pendiente pues de eso, su estado de salud es delicado por lo que ella padece, muchas enfermedades que ella ha padecido atrás tiempo que ella se mantenía fuerte con sus hijos y todo eso, ella lo que siempre la ha sacado adelante aparte de las enfermedades que tiene como la diabetes, hipertensión arterial, lo han manifestado su cardiólogo y sus doctores que lo han manifestado de que está grave y todos tenemos el temor de que se vaya a recaer por la situación de que se vaya a enterar por la situación que está pasando, ella no sabe que está pasando con sus trabajadores ella n o sabe que todavía están detenidos, por eso tenemos el temor de que no vaya a recaer y se vaya a empeorar su estado de salud”.
Ricardo se siente triste por lo sucedido.
                “Estamos tristes todos los hermanos que estamos acá afuera apoyando, pues mucha tristeza y es injusto lo que le está pasando a mi Mamá”.
¿Aquí han dormido, aquí han estado desde el primer momento en que la trajeron a internar, ya hablaste tu con ella, ya la visitaste?
“Sí ayer nos permitieron pasar a verla y sí la vemos un poco delicada en su forma de salud pero, nosotros le dimos ánimo para que ella le eche ganas y que salga pronto de aquí del hospital y esté de vuelta con nosotros”.
Acerca de las canciones de ayer cómo surgen o cómo las planearon?
“Las canciones es un recuerdo bonito  que siempre hemos tenido como le dije, esas canciones siempre fueron un apoyo y unas canciones que a ella siempre se le metía en la mente cuando nos llevaba a pasear a o a festejar algo, ella con eso nos levantaba la moral, nos daba alegría con esas canciones y nosotros con gusto siempre las hemos cantado y siempre que ella esté con nosotros se las vamos a cantar porque sabemos que es de las canciones más recordadas por ella y siempre las ha cantado durante décadas y generaciones tras generaciones se las ha cantado es de las canciones que más canta ella”.
¿Cómo te sientes ya un hombre realizado, después de la experiencia de vivir en ese albergue?.
“Claro que sí, me siento realizado y pues más que nada agradecido con ella porque de otra forma quién sabe que hubiera echo de mi vida sino hubiera llegado aquí, yo llegué por parte del DIF de Toluca, me trajeron junto con otros seis hermanos y ya todos tenemos nuestra vida realizada”.
Alejados de los malos hábitos José confiesan que su única droga es el fut-bol.
“Más que nada yo creo que los aquí presentes, nosotros tres no hemos consumido ni una vez drogas, nuestra droga podría decirse es el fut-bol, es el deporte porque de otra forma lo practicamos allá adentro, lo que era el fut-bol, el basket-bol, atletismo salíamos a competir aquí a nivel local a veces nacional, lanzamiento de bala, de disco, salto de altura y longitud, prácticamente eso fue lo que nos enseñó Mamá”.
Ricardo y sus hermanos piden que la sociedad que ahora se fijen en las cosas positivas que Mamá Rosa instruyó a generación tras generación, durante años.

“Pues sí, por bien o por mal nos dio herramientas para trabajar, para salir adelante,. Acá la vida en la calle es muy dura, nos dio música, estudios, nos preparó muy bien mi Mamá, hay que darle muchas gracias a ella”.

Mas noticias