ZAMORA Interceptan familiares a un autobús con niños

* Una mujer se desmayó porque temían que por error algunos de sus hijos fueran a ser trasladados a otro estado
Interceptan familiares a un autobús con niños
* Un sujeto dobló un limpiaparabrisas del camión de pasajeros hasta que intervinieron periodistas y la PF
Por José Luis DÍAZ PÉREZ/Enviado
                ZAMORA, Mich.-19 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Temerosos de que algunos de sus hijos pudiera por error ser trasladado a otro estado, un grupo de familiares interceptó un autobús que transportaba a niños al estado de Jalisco, causándole daños en uno de los limpiaparabrisas y evitó que la unidad continuara su camino hasta que intervinieron periodistas y la Policía Federal.
                Asimismo, por la situación que se ha generado al transcurrir más de 120 horas y que cuentan con poca información, una mujer al escuchar que se llevaban a un gran número de niños a Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal se desmayó cayendo delante del autobús, por lo que fue auxiliada por otras personas quienes la levantaron.
                A su vez, periodistas que presenciaron la forma vandálica del sujeto que doblaba el limpia parabrisas, optaron por pedirle que permitiera seguir su camino al autobús hasta que lo convencieron apoyados por elementos de la Policía Federal.
                Aunado a ello, algunas mujeres y hombres mostraban a las cámaras de los comunicadores cartulinas con mensajes como, “Exigimos justicia para los niños retenidos a la fuerza por Mamá Rosa”, “No merece ser liberada y quiero a todos mis compañeros libres”, entre otros.

                Finalmente, los manifestantes permitieron la circulación de los camiones que transportaban a los niños a sus lugares de origen, mientras que las autoridades continuaban el trabajo de identificación con la finalidad de que agilizar los trámites que permitieran que todos los niños, adolescentes y jóvenes regresen con sus familias en el menor tiempo posible.

Mas noticias