ZAMORA ¡Libre Mamá Rosa!

* Trasladan a un penal de Nayarit a 6 trabajadores de La Gran Familia
* Por fuera del Hospital San José sus hijos le cantan canciones y aplauden la retirada de la Policía Federal
Por José Luis DÍAZ PÉREZ/Enviado
                ZAMORA, Mich.-19 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Poco antes de las 22:00 horas, Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, querida por muchos como Mamá Rosa, fue notificada por autoridades federales sobre su situación jurídica tras el vencimiento del término constitucional, absuelta de toda responsabilidad.
                Mamá Rosa quedó libre, en tanto que seis de los trabajadores de La Casa Hogar La Gran Familia fueron trasladados a un penal de Tepic, Nayarit, por supuestos delitos del orden federal cometidos en detrimento de niños del albergue en mención, mientras que un numeroso grupo de hijos de esta señora reconocida a nivel internacional por su labor de ayuda a niños durante más de 40 años,  esperan a que sea dada de alta por fuera del hospital donde desde hace cinco días se encuentra internada.
                A bordo de una camioneta, algunos de los simpatizantes de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, arribaron a la calle Colón de esta ciudad de Zamora, en donde se ubica el nosocomio citado, para que con cantos, aplausos y mensajes de amor, fuera absuelta de toda responsabilidad y lo lograron.
                Más de cien personas desde las 20:00 horas, aproximadamente, empezaron a llegar, hombres y mujeres ya formados, es decir, unidos en matrimonio pero que vivieron sus infancias dentro y fuera del albergue.
                Los hijos de Mamá Rosa le cantaron la canción que más le gusta y que siempre ella les cantaba en los viajes: Cachito Cachito Cachito mío, pedazo de cielo que Dios nos dio, te miro y te miro y al fin bendigo, bendigo la suerte tener tu amor.
                Me preguntan que por qué eres mi cachito y yo siento muy bonito al responder que por qué eres de mi alma un pedacito al que quiero como nadie ha de querer.
                Cachito cachito cachito mío, pedazo de cielo que Dios me dio, te miro y te miro y al fin bendigo, bendigo la suerte de ser tu amor.
                A tu lado yo no sé lo que es tristeza y las horas se me pasan sin sentir, tú me miras y hasta pierdo la cabeza y lo único que hago es repetir.
También le cantaron La Gran Familia: La Gran Familia es mi casa y Mamá Rosa me cuida, la Gran Familia es mi casa y Mamá Rosa me cuida, ya no tengo más temor encontré amor en la vida, se ha iluminado el camino sigo mi estrella contento, le doy gracias al destino con profundo sentimiento, se fue de mi la tristeza, huyó al monte sombrío, le doy gracias al destino con profundo sentimiento, Dios la tenga mucho tiempo por su amor voy adelante, Mamá Rosa yo te quiero, Mamá Rosa yo te quiero, Mamá Rosa yo te quiero.
                Ante esta manifestación de apoyo a Mamá Rosa, agentes federales se colocaron en valla en la entrada principal, mientras que guardias del hospital cerraron el acceso con las rejas, sin embargo, cerca de las 22:00 horas, autoridades de la PGR escoltadas por agentes federales, subieron a la habitación de Mamá Rosa de 82 años de edad y le notificaron que desde ese momento era libre, toda vez que no encontraron elementos probatorios para procesarla.

                Ante ellos, los hijos de Mamá Rosa hicieron una fila a la entrada del nosocomio y de dos en dos subieron hasta donde se encuentra desde hace cinco días, la mujer que los educó, les dio de comer, techo y educación, en donde la abrazaron, sonrieron y platicaron por algunos instantes de acuerdo a un video obtenido por este medio.

Mas noticias