ZAMORA Podrían rehabilitar el albergue La Gran Familia: Comisionado

*Probablemente quedaría a cargo de la autoridad o de algún patronato.

Podrían rehabilitar el albergue
La Gran Familia: Comisionado

ZAMORA, Mich.- 18 de julio.- Agencia ESQUEMA.- En su visita al albergue La Gran Familia, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes indicó que dicha casa hogar podría ser rehabilitada luego de ser limpiada adecuadamente; además comentó que probablemente se haga una nueva construcción ahí y ésta podría quedar a cargo de la propia autoridad o de algún patronato.

            Asimismo, expresó que ya se agilizan todos los trámites para ver en qué condición quedan los niños, es decir, si son canalizados a los DIF de los estados de los que son originarios, si que quedan con sus padres o si son trasladados a otros albergues. 

            Sobre el tema de la rehabilitación del inmueble dijo: “Podríamos decir que tendrá que ser inhabilitado -por ahora- hasta en tanto pueda ser fumigado, se puedan dar otras condiciones y probablemente se haga una nueva construcción y se busque otros lineamientos y parámetros para poder albergar a los pequeños”.

            Ante ello, se le preguntó que en todo caso quién sería el encargado del lugar y el comisionado respondió: “Hay que ver si puede ser un patronato, la propia autoridad y qué tipo de intervención puede tener el DIF local, además de qué coordinación se puede hacer con la iniciativa privada y de qué manera se puede trabajar”.
           
Los niños       

Con relación al tema de a dónde serán llevados los menores, Castillo Cervantes indicó que el DIF Nacional y sus homólogos a nivel estatal ya trabajan en ello, además de que se realizó un censo para ver cuántos niños hay en la casa hogar.

“El DIF Nacional ya ha entablado contacto con los diferentes DIF locales, en el caso donde hay menores que son originarios de estas entidades federativas, y el personal de estas instituciones ya está haciendo presencia para llevarse a los niños a sus respectivos lugares de origen”.

“Por otro lado, se ha hecho un censo para ver el número total de personas que se encuentran aquí, y conocer quiénes son mayores de edad y quiénes son menores. En el caso de los niños, quienes no tengan que ver con otros DIF y que sean originarios del estado de Michoacán, se está buscando a sus padres”.

El funcionario agregó: “Los papás están haciendo ya las diligencias respectivas para poder recoger a sus hijos, pero los que no cuentan con documentación y que inclusive manifiestan que hay actas del Registro Civil donde sus hijos aparecen con otro nombre, se están haciendo exámenes de ADN, y también se va a buscar el lugar en donde puedan canalizarse los menores restantes, pero necesitamos saber ya el número total de niños con los que nos quedamos, y una vez que se haga esto, probablemente podemos tener ya este lugar.




Mas noticias