ZAMORA Salen al DIF Nacional dos camiones con más hijos de Mamá Rosa

* Poco después de las 12:00 horas partieron rumbo al Distrito Federal, escoltados por agentes federales
Salen al DIF Nacional dos camiones
con más hijos de Mamá Rosa
Por José Luis DÍAZ PÉREZ/Enviado
ZAMORA, Mich.-20 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Dos camiones, del Sistema DIF Nacional, partieron de esta ciudad de Zamora a la capital del país transportando a decenas de niños, hijos de Mamá Rosa, que vivieron  en la Casa Hogar La Gran Familia durante algún tiempo.
Transcurrían las 12:00 horas de este domingo cuando, los niños empezaron a salir ordenadamente, en fila, para abordar los camiones que los canalizarían a sus lugares de origen a través de la institución del DIF de la capital del país.
Este medio pudo observar que los camiones iban casi llenos, con sólo algunos asientos vacíos, de acuerdo a las imágenes que obran en poder de esta casa editorial, con lo que se confirma la información dada a conocer por la señora Laura Vargas, titular del DIF Nacional, en el sentido de que continúan trabajando en las diligencias que permitan entregar, en sus casos, a los menores que tengan familias.
Sobre los que desafortunadamente no tengan a algún familiar,              buscarán la forma de internarlos en algún sitio seguro que les puedan proporcionar la ayuda necesaria para que continúen con sus estudios.
                La señora Vargas anunció que el pasado sábado fueron trasladados a Jalisco un total de 66 menores, 54 al Estado de México, específicamente a Toluca, de éstos son 18 menores y seis adultos, 14 más para Guanajuato y 34 al Distrito Federal.

                Sin embargo, la cifra de trasladados ha aumentado de acuerdo a la información obtenida desde el exterior de la Casa Hogar La Gran Familia, mientras que por su parte, Mamá Rosa aún continúa hospitalizada, a pesar de que autoridades federales le notificaron que a partir de las 22:00 horas del mismo sábado quedaba absuelta de toda responsabilidad, en tanto que seis de sus más cercanos colaboradores esperan su resolución en el término constitucional en un penal de Tepic, Nayarit por supuestos delitos cometidos en agravio de niños que vivieron en dicho albergue.

Mas noticias