ZAMORA Trasladan a Morelia a 94 hijos de Mamá Rosa

* Quedarán internados en el albergue Vivan los Niños en la capital michoacana
Trasladan a Morelia a 94
 hijos de Mamá Rosa
ZAMORA, Mich.-30 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Un total de 50 “hijos de Mamá Rosa” que se encontraban en la casa hogar La Gran Familia de esta ciudad de Zamora, fueron trasladados para ser internados en el albergue Que Vivan los Niños, toda vez que la Procuraduría General de la República remitió las actuaciones al DIF estatal.
Cerca de las 16:00 horas, los niños fueron saliendo y en filas de 10 los guiaron hacia los cinco autobuses del DIF estatal, para canalizarlos a la ciudad de Morelia en donde continuarían siendo atendidos para prepararlos hacia un futuro seguro, toda vez que entre éstos menores existen grandes músicos.
Los camiones fueron escoltados por agentes federales y, en este sentido la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Ana Compean Reyes Espíndola, señaló en entrevista, que de los 84 menores que la PGR le dejó bajo su resguardo, 50 son niños y 34 niñas, de los cuales 5 son menores de 2 años y los demás tienen entre 6 y 17 años.
Trascendió que la PGR aún continúa trabajando en los estudios que permitan la identificación total de los menores con sus familiares, para de esta manera podérselos entregar, sin embargo, esto tendrá que ser ya en la capital michoacana.
La funcionaria estatal reveló que la casa hogar La Gran Familia se encuentra en muy malas condiciones de higiene, y por esta situación la mejor opción fue trasladarlos a la ciudad de Morelia, en donde personal especializado atenderá a cada uno de los menores.
De la misma manera señaló que las instalaciones de lo que será el nuevo hogar de los niños, cuenta con habitaciones y áreas para diversas actividades, por lo que ya se encuentran perfectamente acondicionadas para tal fin.
Este sitio donde ahora vivirán muchos de los infantes estaba a cargo de la Secretaría de Salud pero, es propiedad del Sistema DIF, sin embargo, en esa área atendían a personas con problemas de salud mental y a otro tipo de enfermos.
Dentro de estas importantes acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado a través de la titular del DIF, Ana Compean, se sabe que 10 jóvenes que tuvieron a sus bebés dentro del albergue de Mamá Rosa, también han sido canalizadas a la capital michoacana para que puedan convivir con sus hijos, en tanto se tienen los resultados periciales correspondientes.
Asimismo, entre éstas personas trasladadas a la ciudad de Morelia se encuentran algunos adultos que son de otras entidades pero que nadie ha respondido al llamado de identificación, por lo que ahora será una nueva responsabilidad de las autoridades del DIF.

Finalmente, la entrevistada dijo respecto al destino de las instalaciones de lo que fue el albergue de La Gran Familia, que eso ya es responsabilidad de la PGR, presumiéndose que el próximo viernes quedarán clausuradas por el SAT para los fines legales y que los menores serán atendidos por personal capacitado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Mas noticias