ZAPOPAN Asesinan a padre e hijo en tapicería

ZAPOPAN, JALISCO.- 10 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Cuando un padre y su hijo, se encontraban trabajando en una tapicería ubicada, en la colonia Las Águilas de Zapopan, fueron asesinados a balazos por al menos dos sujetos quienes huyeron de la escena del crimen.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles pasado, en el cruce de Río Lerma y 18 de Marzo; donde fueron acribillados Raymundo Fuentes Castillo, de 55 años y su hijo Fernando Fuentes Mora, de 38 años.
De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, las víctimas se encontraban laborando, en el local, cuando fueron sorprendidos por al menos dos sujetos armados y les dispararon. Tenían un mes de haberlo arrendado.
Fuentes Castillo quedó tirado al fondo del local, mientras que su hijo al ingreso de éste; ambos fueron atendidos por paramédicos municipales, pero fallecieron casi de manera instantánea debido a que recibieron entre dos y tres balazos, ambos, en el tórax.
En la escena del crimen fueron localizados 12 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio, y que fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El antecedente
La noche del 7 de julio de 2014, Julián Guerrero Barrios, fue asesinado en el cruce de las calles Río Santiago, entre Río Juchipila y Atengo, en la colonia Las Águilas, donde había dejado a una mujer, en una vivienda.
El dato
De acuerdo con estadísticas del IJCF, desde el 1 de enero al 9 de julio de 2014, en el municipio de Zapopan, han ocurrido 81 homicidios.
Vecinos ponen queja ante la CEDHJ
Everardo Loza García, presidente de colonos de la colonia Las Águilas, dijo en entrevista que ya tienen presentada una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por la inseguridad que ocurre en la zona.
“Nos ha azotado la delincuencia, tanto en robo a casas habitaciones, robo a gente que va caminando, y robo a negocios (...) por lo que, su servidor y 400 personas más, presentamos una queja colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La queja se está ventilando con el Segundo Visitador, porque hay una sola patrulla para 10 colonias de la zona”, dijo Loza García.

Agregó, que él y sus vecinos están pensando en solicitar un amparo ante un Juzgado de Distrito para que se les brinde una mejor seguridad en la zona en mención.

Mas noticias