MORELIA Motín por la disputa del poder

*En el Cereso Francisco J. Mújica de Morelia

Motín por la disputa del poder

MORELIA, Mich.-18 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- La disputa por el poder presuntamente entre tres grupos dejó un reo lesionado, luego de que la mañana de este lunes se enfrentaran a golpes y al parecer con "puntas" fabricadas en los talleres.

Este suceso se registró alrededor de las 08:00 horas, según lo que ha trascendido en fuentes dignas de todo crédito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, conociéndose que en la riña participaron al menos 15 reclusos.

Se conoció que el interno lesionado tuvo que ser trasladado a un hospital de esta capital. Se dijo que los reclusos se encontraron en el área de población y con palos y algunas varillas se empezaron a enfrentar buscando ocupar el poder que dejaron internos recientemente trasladados al penal nuevo ubicado a un costado del Cereso Mil Cumbres. Debido a la trifulca tuvieron que intervenir custodios y subir al área conocida como de seguridad a los involucrados en la batalla campal, procediendo a interrogarlos y trasladarlos a la enfermería para su valoración médica.

Uno de los internos presentaba golpes en la cabeza producidos con objeto contundente, y debido a su estado de salud tuvo que ser trasladado a un hospital de esta ciudad. Asimismo se conoció que el resto de los reclusos al no presentar golpes y heridas de consideración serían llevados en el área de aislamiento.



Mas noticias