A DOS AÑOS DE GOBIERNO EL DIF MUNICIPAL IMPULSA LA REGENERACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN MORELIA

Morelia, Mich.; agosto 25 de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con la atención permanente y decidida a los niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, a dos años de gobierno, el presidente Wilfrido Lázaro Medina ha consolidado a la capital michoacana como un municipio más solidario y humano que respalda y genera acciones que permiten a las familias morelianas tener una mejor calidad de vida, gracias al trabajo realizado por el DIF Municipal.
Trabajar por el bienestar de las familias morelianas es un compromiso del edil moreliano y de su esposa, la Sra. Margarita Oribio de Lázaro, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Morelia, que ha dado pasos importantes para alcanzar un Morelia Solidario e impulsar la regeneración del tejido social en la capital michoacana. 
El Ayuntamiento moreliano ha dado atención primordial a grupos vulnerables, principalmente a los niños, mujeres, adultos mayores  y personas con capacidades diferentes, atendiendo con diligencia sus necesidades y al mismo tiempo motivando acciones y actitudes que promueven la colaboración social.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento opera 15 Comedores Comunitarios  de la Cruzada Nacional contra el Hambre, beneficiando a mil 800 personas que habitan tanto en la zona rural como urbana del municipio, gracias a la Suma de Voluntades con la Presidencia de la República.
De lunes a viernes, en estos espacios se brinda desayuno y comida principalmente a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores de 65 años, niños de 0 a 10 años y personas con discapacidad, que viven en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.
Como parte de las acciones que impulsan el desarrollo de los pequeños morelianos de familias de escasos recursos, el gobierno municipal, mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Básica, hasta el mes de junio otorgó 14 mil becas alimentarias, apoyos económicos, despensas de primera calidad y útiles escolares en beneficio de niños de 193 escuelas de nivel básico del municipio.
Con los programas de Atención médica del DIF, se ofrecieron 29 mil consultas médicas, servicios dentales y terapias psicológicas. A través de la actualización del Plan de Regulación Sanitaria se certificaron 11 escuelas como saludables, así como el centro comercial de la mujer. 
Del mismo modo, cientos de familias morelianas se benefician de los programas federales como Pensión para el Adulto Mayor, Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, Seguro para Madres Jefas de Familia, Oportunidades y Hábitat, por mencionar algunos, que son resultado de las gestiones del edil moreliano.
A fin de transformar la vida de miles de familias que viven en condiciones de pobreza y necesidad de servicios. Con la aprobación del Cabildo, se destinaron recursos municipales por 775 mil pesos para la rehabilitación de cinco clínicas médicas ubicadas en la zona rural del municipio, que otorgan servicio a miles de familias, que por la distancia y la falta de recursos económicos ven dificultado el traslado a los centros médicos de la ciudad o a quienes no están incluidos en los programas de salud pública.


Mas noticias