A DOS AÑOS DE GOBIERNO, MORELIA CONTARÁ CON ALBERCA OLÍMPICA DE PRIMER NIVEL

Morelia, Mich., 17 agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- A dos años de asumir la presidencia de Morelia y realizar acciones sin precedentes en materia deportiva, el profesor Wilfrido Lázaro Medina logró gestionar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), los recursos necesarios para la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
Además de ser requisito fundamental para que Morelia obtuviera la sede del 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el cual tendrá lugar en el mes de noviembre próximo, esta alberca será la primera en su tipo de toda Latinoamérica, al ser completamente de acero inoxidable.
La obra inició en enero del año en curso y cuenta con una inversión federal por el orden de los 72 millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El Complejo Acuático Morelos-Indeco ya está avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y será uno de los más completos y mejor equipados de México, al contar con una dimensión de 50 metros de largo, por 25  de ancho y 2.5 de profundidad (medidas de una alberca olímpica); una mirilla para observar el nado por debajo del agua, paredes móviles, con las cuales la alberca podrá dividirse en 2 partes de 25 metros de largo, carriles anti turbulentos, bancos de salida, sistema electrónico para competencia, además de diez plataformas, placas y líneas para resultados y seis relojes de paso digital.
El vaso prefabricado será de acero inoxidable y el primero en su tipo en toda América Latina. Actualmente ya se culminó con la primera etapa y se trabaja en la segunda, la cual culminará como fecha límite en el mes de octubre.
Aunado a lo anterior, se realizarán obras complementarias al Complejo Acuático, como serán la plaza de las banderas, que servirá para la recepción de las delegaciones; el acceso principal a la alberca, en donde se encuentra una placa conmemorativa y el árbol de la “Down Syndrome International Swimming Organization (DSISO)”, como símbolo de la paz y armonía; así como la rehabilitación del área de convivencia y módulo de sanitarios, para hacer de toda la Unidad Deportiva un escenario digno de la competencia internacional que se avecina.
El impacto para los habitantes de la zona sur de la ciudad será de igual manera importante al ser la primera alberca olímpica edificada en este sector y por lo mismo, se espera un incremento importante en el número de usuarios de la Unidad Deportiva, la cual, bajo condiciones normales, cuenta con un flujo diario de mil 500 personas, número que probablemente se duplicará gracias a este nuevo Complejo Acuático.




Mas noticias