Accesos Adecuados para las Personas con Discapacidad y Capacidades Diferentes se Acondicionan en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”

Uruapan, Mich., 22 de Agosto de 2014.- El acceso a usuarios con algún tipo de discapacidad y capacidades diferentes, es acondicionado en el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” con el propósito de que puedan transitar sin límites y/o complicaciones derivadas del uso de silla de ruedas, indicó el director Dr. Arturo Quiros Tajimaroa, quien aseguró que con ello se cumple la norma interna y la Ley para Personas con Discapacidad del Estado, como lo instruye el Secretario de Salud de Michoacán, el Dr. Carlo E. Aranza Doníz.
Explicó el directivo, que una o dos veces por semana, lleva a cabo un recorrido detallista por todo el Hospital General de Uruapan, con el propósito de detectar aspectos que pudieran implicar alguna complicación para el usuario y, en esta ocasión pudo observar que las rampas y accesos a las personas discapacitadas requerían de señalamientos, distintivos que les permitan evitar ingresar al nosocomio sin problema y desde luego sin hacer largas filas como habitualmente ocurre.
De tal manera que en su recorrido donde participó el Jefe de Recursos Humanos, Eduardo Emilio Ortiz Gutiérrez, el de Mantenimiento y el de Vigilancia,  les instruyó que todos los accesos: puerta principal, urgencias, tococirugía, así como aquellos ubicados dentro del nosocomio tengan señalamientos, demarcaciones y sobre todo amplitud para que quienes acudan en silla de ruedas se pueda mover con libertad.
En estas acciones, subrayó el director del Hospital General de Uruapan, han participado de manera invaluable Luis Emmanuel Téllez Gaona y José Manuel Márquez Cortés, Jefe de Inspectores y Coordinador de la Zona Oriente del Ayuntamiento de Uruapan,  pues en la vía pública ya se balizaron los accesos, se despejaron de comerciantes y se colocaron señalamientos apropiados.
“Nosotros desempeñamos de programas nacionales orientados a la prevención, atención, integración y mejoramiento de las oportunidades para esta población objetivo, de acuerdo a la ley, pero además contamos con un reglamento interno que nos lo exige, pero sobre todo atendemos las recomendaciones del Seguro Popular, Oportunidades y desde luego la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM)”, explicó el doctor Arturo Quiros Tajimaroa.

Cabe hacer mención que el tema de la discapacidad ha cobrado un significativo, incremento de atención por parte de los profesionales y la sociedad en su conjunto en los últimos años. La problemática, dificultades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad han sido expuestas y analizadas públicamente y cada vez son más las personas, instituciones y asociaciones que se incorporan a la tarea de mejorar las condiciones de vida y bienestar personal de este grupo poblacional.


Mas noticias