AGUA DULCE Continúan apareciendo fosas clandestinas

AGUA DULCE, VERACRUZ.- 27 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.-  Los restos de dos hombres, y una cabeza humana, fueron localizados en la misma zona donde la noche del lunes las autoridades encontraron una fosa clandestina con un decapitado.
Fue cerca de las 16:00 horas cuando elementos de la SSP recibieron informes de la presencia de más cadáveres en el predio que 24 horas antes ya habían recorrido, cerca de la carretera Agua Dulce Tonalá, frente al rancho Los Alacranes.
Al regresar al sitio, personal de Periciales, resguardado por ministeriales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), comenzaron a inspeccionar y encontraron indicios necesarios para iniciar las investigaciones con pico y pala.
Esta vez el entierro clandestino se encontraba a unos 20 metros del primer punto, de allí las autoridades sacaron dos hombres con señales de tortura, maniatados y en avanzado estado de descomposición.
Además, en otra fosa cercana, apareció una cabeza humana cuyo tronco no fue localizado. Uno de los cadáveres presentaba al menos 10 meses de haber sido sepultado, y el otro unos dos, aproximadamente.
La operación se realizó por parte de las autoridades en medio de un hermetismo total, pero fueron al menos unos 30 elementos de todas las dependencias mencionadas los que arribaron para colaborar.
El punto en donde se dieron los hechos está ubicado a unos 6 kilómetros de la cabecera municipal, y es de fácil acceso con  vehículos. Hasta ahora los cadáveres están en calidad de desconocidos y el personal de Periciales los trasladó hasta Coatzacoalcos, donde hay mejor equipo para las tareas de identificación.
Al cierre de esta información, los funcionarios del ramo de seguridad ya se habían retirado del punto, y no informaron si seguirían excavando.
El taxista que apareció 24 horas antes en el mismo lugar, fue identificado como Santiago Gómez Ortiz, era originario de Las Choapas, y estaba desaparecido desde el pasado 15 del presente. Dos sujetos lo abordaron en el paradero de taxis del centro y pidieron corrida a Agua Dulce, desde entonces no se sabía nada de él.
El mismo lunes, en Minatitlán, fue encontrado sin vida, en un costal viejo, una persona del sexo masculino. El martes, por la mañana, sujetos armados se metieron por la fuerza a la casa de los suegros de los dueños del restaurante y hotel Colonia. La casa allanada se ubica en la calle Zacatecas, de la colonia Petrolera. Trascendió que los ladrones se llevaron joyas, dólares y demás artículos de valor.

Para este miércoles, en Coatza se espera una visita de trabajo de parte del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, quien se reunirá con reporteros de la zona en el lujoso hotel Terranova para sostener un desayuno. Cabe mencionar que las invitaciones se habían manejado de manera discreta solo con periodistas de carácter oficial y de medios comprometidos con publicidad.

Mas noticias