ALMOLOYA DE JUÁREZ Recluyen a Rodrigo Vallejo en el penal de Santiaguito

*Su defensa deberá reunir las pruebas necesarias a su favor para así presentarlas en la siguiente audiencia.

Recluyen a Rodrigo Vallejo
en el penal de Santiaguito

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- 04 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue ingresado ya al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, ubicado en este municipio de Almoloya de Juárez, acusado del delito de encubrimiento.

Lo anterior, después de que fuera consignado ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, aquí en el Estado de México, con la causa penal 56/2014, luego de que se negara a proporcionar información a las autoridades federales sobre las investigaciones que realizan en torno a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, según dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

            En este escenario, Rodrigo Vallejo quedará recluido en el penal antes mencionado, en tanto, su defensa deberá reunir las pruebas necesarias a su favor para así presentarlas en la siguiente audiencia, revelaron contactos allegados a la PGR.

            Desde el 30 de julio pasado, Vallejo Mora fue llamado a declarar ante un fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), esto por un video de 18 minutos y 40 segundos, donde aparece al lado de La Tuta.
           
            Asimismo, se conoció que el vástago del ex mandatario se reservó su derecho a declarar ante el titular del Juzgado Cuarto de Distrito, al tiempo de que su abogado solicitó la prórroga del término constitucional, mismo que se vencerá el próximo sábado 9 de los corrientes a las 17:50 horas. 
 
Mas noticias