ANGAHUAN Extremar cuidados, en la zona del volcán Paríkutin

ANGAHUAN, MICH.- 12 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Luego de que este fin de semana se extraviara un grupo de ocho turistas en la zona del volcán Paríkutin, lo que  ocasionó la movilización de diversos cuerpos de auxilio, la unidad municipal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones a fin de extremar precauciones en esa zona turística.
Eduardo Gómez Gaspar, titular de la PCM recomendó a las familias y turistas que si dirijan hacia dicha parea, que lo hagan acompañados de un guía que conozca la zona y además, hacerlo desde temprana hora y regresar antes de que llueva ya que por ser área montañosa, las descargas eléctricas o rayos, son un riesgo.
Agregó que no es recomendable que los menores de cinco años suban el volcán, mucho menos las personas con problemas cardiacos o respiratorios, por la altura. Además, si se pretende llegar a la zona del volcán en vehículo, que sea adecuado, debido a que la grava provoca derrapes y descontrol en el automóvil.
Para acampar, es idóneo hacerlo en las áreas exclusivas y no cerca del volcán, pero informar a la autoridad en turno sobre qué dirección tomarán los visitantes. Si se  hacer caso omiso y llegara la noche, es correcto ubicarse en un solo lugar y pedir ayuda vía telefónica.



Mas noticias