ANUNCIAN XV CONGRESO ESTATAL DE COMPETITIVIDAD

Morelia, Michoacán,  a 26 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Para vincular las organizaciones de todos los sectores ya sea educativo, de servicios, industria y gobierno, que quieran incrementar su productividad, se llevará a cabo el XV Congreso Estatal de Competitividad, que coordina la Fundación para la Competitividad del Estado de Michoacán.
El presidente de la Fundación para la Competitividad, Rubén Flores Muñoz, explicó que en esta ocasión el congreso lleva por lema “Emprendimiento e Innovación para un Michoacán Competitivo” que se basará en la competitividad en pequeñas y medianas empresas, calidad estratégica, innovación y tecnología.
“Será un aporte muy importante para las empresas y organizaciones que nos acompañen; puesto que se les brindará información y herramientas para la toma de decisiones para incrementar la competitividad, ya que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) nuestro estado ocupa el lugar 27 a nivel nacional, y en estas conferencias podremos encontrar nuestras fortalezas y debilidades como empresas y evaluar nuestra forma de mejorar”, destacó.
Indicó que las pymes deben desarrollar capacidades que les permitan contar con ventajas competitivas, así como herramientas que conduzcan a su crecimiento, ya que las organizaciones requieren de innovación y tecnología para asegurar la entrega de productos y servicios con mayor valor para el mercado.
Por su parte, Diana Gabriela Hernández Lomelí, delegada federal de la Secretaría de Economía en la entidad, hizo hincapié en la innovación y el emprendimiento, factores clave para el desarrollo económico regional.
“Hago un llamado a las cámaras de comercio y a los jóvenes michoacanos a que se involucren en este foro, que se sumen a esta iniciativa de la Fundación; ya que la agenda de competitividad en Michoacán se debe fortalecer para que se traduzca en la capacidad para atraer y retener inversión en el estado”.
La delegación de Economía está trabajando a la par con la Fundación en cuanto al programa de certificación de empresas ISO 9000 y este foro es un espacio propicio para generar la cultura de la calidad empresarial; es decir, que las empresas sean altamente competitivas y se genere a través de este evento, un espacio en donde se compartan experiencias para apuntalar a ser mejores y generar innovación y desarrollo, apuntó Hernández Lomelí.
El XV Congreso Estatal de Competitividad se realizará los días 10 y 11 de septiembre en Morelia y Uruapan, respectivamente, en donde además de las conferencias y capacitación se contará con áreas de exposición empresarial en las que se espera una participación de más de mil asistentes en ambas sedes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: los secretarios de Fomento Económico de Morelia y Uruapan, Luis Navarro García  y Marco Antonio Flores Mejía, respectivamente, así como Carlos Alberto Estrada Medina, director de Promoción Económica de La Piedad, y Manuel Delgado, director de Desarrollo Económico de Tarímbaro.

Mas noticias