APATZINGÁN Acusan a cajera de saquear e incendiar su lugar de trabajo

APATZINGÁN, Mich.- 29 de agosto.- Agencia ESQUEMA.- Autoridades ministeriales arrestaron a una cajera  relacionada con el saqueo e incendio de  la tienda de abarrotes “Morelia”, lugar donde laboraba y el cual se ubica en la colonia Nueva, perteneciente a esta ciudad de Apatzingán, hecho ilícito que ocurrió el pasado 10 de enero del año en curso.
La presunta responsable es María Guadalupe S., de 23 años de edad, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y daño en las cosas. De acuerdo con las constancias del proceso penal, en la mencionada fecha, la acusada y sus cómplices forzaron una de las puertas del establecimiento y sustrajeron diversos productos, principalmente botellas de vino de diferentes marcas; el botín que obtuvieron asciende a más de un millón y medio de pesos.
Antes de huir, los delincuentes arrojaron fuego al negocio, combustión que después fue sofocada por los bomberos. Los dueños denunciaron la situación y de esa manera intervinieron los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), quienes emprendieron las respectivas averiguaciones.
Los policías descubrieron que al día siguiente del siniestro, María se presentó en el comercio calcinado para ayudar en las labores de limpieza asumiendo una actitud de desconocimiento de la desgracia. Sin embargo, la PGJE logró desenmascararla y conoció que María contrató un automotor del servicio público para transportar los productos robados hasta su domicilio.
El propietario de la tienda dijo a las autoridades que el daño ascendió a un millón 422 mil pesos, mientras que las pérdidas materiales dejadas por la quema fueron de 541 mil pesos.

Tras ser descubierta, María Guadalupe  fue capturada y puesta a disposición del órgano jurisdiccional de este distrito judicial, mismo que resolverá su situación jurídica, además las pesquisas continúan para atrapar a sus compinches. 

Mas noticias