ASISTE GOBERNADOR SALVADOR JARA A CELEBRACIONES POR CCIII ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN DE SUPREMA JUNTA NACIONAL AMERICANAl

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de agosto de 2014.Agencia ESQUEMA.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, presidió los festejos por el CCIII Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en esta ciudad heroica que en 1811 fue testigo de la unidad de ideas y propuestas para la construcción de la nación mexicana.
En primera instancia, el mandatario estatal entregó a Gerónimo Morales Pallares, representante de la Asociación Civil "Contigo sí crece", la presea al mérito cívico Suprema Junta Nacional Americana, que otorga el ayuntamiento de Zitácuaro a las personas y organismos que destacan por su labor en pro de la comunidad zitacuarense y michoacana en general.
A esta asociación que nació en 2007, se le atribuye la gestión para hacer posible diversos proyectos de beneficio social, tales como el Paseo familiar, el programa de vialidad "Uno y uno" y "Cede el paso al peatón"; la construcción del monumento a don José María Morelos, el proyecto del asta bandera monumental, las estelas alusivas a las gestas heroicas en la Plaza Benito Juárez, así como el concurso navideño.
En este marco, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien también acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que Michoacán al igual que en 1811, requiere de hombres de estado que tengan la voluntad política, altura de miras y sensibilidad para sentarse a dialogar y poder forjar una entidad con instituciones sólidas que sean respetadas por toda la sociedad.
Reconoció que hoy por hoy Michoacán requiere un discurso de conciliación y de todos para coadyuvar en formar un mejor estado.
Luego de este acto que se realizó en sesión solemne de Cabildo presidida  por el edil Juan Carlos Campos Ponce, el gobernador michoacano se trasladó al auditorio de la Escuela Secundaria Federal No.1 "Nicolás
 Romero", para ser testigo de la entrega de la Presea que también lleva por nombre "Suprema Junta Nacional Americana", a cargo del Congreso del Estado, misma que fue concedida a la institución educativa anfitriona y al ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí.
El Poder Legislativo de la entidad entrega este reconocimiento a las personas e instituciones que destacan por sus contribuciones al desarrollo de la sociedad michoacana. En esta ocasión, a nombre de la Escuela Secundaria fue recipiendario el director del plantel Efrén Durán Martínez, quien celebró que en sus 75 años de existencia, este centro escolar ha formado a zitacuarenses destacados entre los que se encuentran gobernadores, diputados, políticos, hombres y mujeres que han aportado lo mejor de sí al municipio, al estado y al país.
En tanto que el ex mandatario Víctor Manuel Tinoco, en sus palabras de agradecimiento manifestó que urge que los michoacanos construyamos acuerdos necesarios que nos conduzcan a la reconciliación entre los diferentes grupos de la sociedad y permitan consolidar una cultura de la pluralidad. Al mismo tiempo, resaltó que Michoacán es más grande que sus problemas, por lo que "nuevas actitudes nos llevarán a mejores escenarios".

También fueron testigos de estas celebraciones el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Juan Antonio Magaña de la Mora; el diputado federal por Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; así como integrantes del Gabinete estatal encabezados por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, funcionarios municipales e integrantes de la sociedad civil.

Mas noticias