Boletín CRM


Uruapan, Mich.- 28 de agosto de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la salud física y mental de los adultos mayores, la Cruz roja Mexicana, Delegación Uruapan, se sumó a los trabajos que el Ayuntamiento de esta ciudad realiza, con motivo del “Día del Abuelo”.
Al señalar lo anterior el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Uruapan, Jorge Martínez Blanco, dio a conocer que elementos de las diferentes áreas de la benemérita institución como Damas Voluntarias, Veteranos y Juventud, a cargo de Patricia Maldonado Salas y Francis Sarahí Moreno García, se han solidarizado en las acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los “abuelitos”.
Explicó que en la Casa de la Cultura, a la vez, que se presentaron dos ponencias por el Ayuntamiento y la Secretaria de Seguridad Pública, los miembros de la institución realizaban toma de presión, detección de glucosa alta y técnicas de cepillado, donde además se obsequiaron pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.
Asimismo se vacunaron a todos los asistentes que así lo quisieron con biológicos de neumococo y toxoide tetánico (alrededor de 50) a quienes se les obsequiaron sueros vida oral y una breve capacitación sobre el uso y manejo de los mismos. Así como que también se les sugirieron los mecanismos propios para la higiene en el hogar y los alimentos.
Recordó Martínez Blanco que los abuelitos son la “columna vertebral” de una familia; forman y orientan a través de sus consejos, otorgan apoyo invaluable y dan inmenso cariño a sus hijos pero sobre todo a los nietos, por ello y para no olvidarse de que existen y son parte fundamental de la sociedad la celebración es cada 28 de agosto en México.

En 1982, la primera Asamblea de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), dedicada al envejecimiento, estableció a agosto como el mes de la vejez, de tal manera que en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo, también conocido como el Día del Adulto Mayor.

Mas noticias