CD JUÁREZ Denuncia Juarense que tabacaleras usan si imagen si permiso

CD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- 15 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Una empresa tabacalera utilizó sin autorización la imagen de una mujer de 72 años originaria de esta ciudad y enferma de cáncer, en una propaganda que inhibe el consumo del cigarro.
La septuagenaria y sus familiares demandaron públicamente una explicación, ya que se presume que le fue tomada una fotografía estando internada en el hospital 35 del IMSS, pero nunca se dieron cuenta del hecho hasta hoy.
Soledad Félix, vecina de la colonia Independencia II, estuvo internada en octubre del 2010 en el referido nosocomio. Su hija, Leticia, quien es fumadora, desde el año pasado descubrió que la imagen de su madre estaba estampada en la publicidad de los cigarros Fortuna, Delicados y Marlboro, entre otros, postrada en una cama de hospital con los aparatos de oxígeno.
“Uno no se fija cuando abre las cajetillas… vienen unas ratas, viene esto, viene lo otro, pero cuando yo la vi dije: ‘¡es ella!’ y hasta la vimos con una lupa y sí es, todos los familiares y ella misma se reconoció”, dijo la hija indignada.
Dijo que su madre es pensionada y en el único hospital que ha estado es en el antes señalado, donde permaneció un mes y medio en Terapia Intensiva y únicamente ella y una hermana podían entrar a verla por su condición delicada.
Doña Soledad, quien ayer se presentó ante los medios de comunicación en una silla de ruedas, sólo asentía con su cabeza que ella era la misma de la fotografía que sale en los cigarros a nivel nacional.
Leticia Félix dijo que demandarán a la empresa tabacalera y pedirán una explicación del porqué se permitió que su imagen esté siendo utilizada en una publicidad de la cual nunca se le pidió consentimiento.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias… quiero saber quién permitió que se le tomara la fotografía en el hospital y con qué derecho se usa para una campaña en todo el país; con permiso de quién o qué”, dijo la hija de la señora, la cual es hoy famosa entre los fumadores de la república.
Indicó que se dio cuenta de que la imagen de su madre estaba en propaganda, pero “estaba esperando que la quitaran, hasta ayer que dije ‘tengo que hacer algo porque esto ya es mucho’”, comentó.

Las dos mujeres esperaban a los reporteros de los diferentes medios de comunicación a la salida de una rueda de prensa que organizó la Mesa de Seguridad, y aprovecharon para solicitar públicamente asesoría legal y denunciar los hechos.

Mas noticias