CELEBRA ICATMI CORUPO X ANIVERSARIO

Corupo, mpio., de Uruapan, Mich.-15 de agosto-Agencia ESQUEMA.- Un total de 400 habitantes de la Meseta Purépecha, recibieron su constancia, al concluir sus capacitaciones en diversas especialidades, en el marco del X Aniversario del plantel Corupo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).
El plantel Icatmi Corupo, está ubicado en la Meseta Purépecha, en donde uno de sus objetivos de creación, es preservar el legado de Vasco de Quiroga, por lo tanto, se imparten especialidades como herrera artística, fabricación de guitarras, tejido tradicional y bordado, además de auxiliar de enfermería.
En el presente año, en el plantel se han graduado 300 personas de las comunidades de la región, en donde se habla principalmente el idioma purépecha.
El director general del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, dijo que una de las premisas de la presente administración, es trabajar de la mano con todas las autoridades de gobierno, para que los michoacanos obtengan mayor beneficio social y económico.
Destacó que una de las instrucciones del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, es mejorar los niveles de educación, por lo cual, en el Icatmi se otorga capacitación productiva para que un mayor número de ciudadanos puedan incorporarse a la vida productiva de la región, gracias a los conocimientos adquiridos.
Por ello, celebró que en el  marco del X Aniversario del plantel Icami Corupo, en el año se hayan capacitado 3 mil 200 ciudadanos y que hoy fueran entregadas 400 constancias a egresados.
Durante el acto, se reconoció el esfuerzo de los directores quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo, por seguir buscando mejores oportunidades de vida para los michoacanos.
Estuvieron presentes, además, la regidora de Charapan, María Rodríguez Leonardo; Martha Vega, regidora de Ziracuaretiro y  Ramón Hernández, secretario del Ayuntamiento de Uruapan.



Mas noticias